Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Trabajo de una vida se redujo a cenizas”

“Trabajo de una vida se redujo a cenizas”

Poco antes de las 8 de la mañana de ayer, una desgracia oiko en el Mercado 4 de Asunción. El conocido “Paseo de los yuyos” fue víctima de las llamas. Ardieron varias casillas en famoso paseo y no solo se redujeron en cenizas las hierbas y remedios que allí venden, sino también historias trasmitidas de generación en generación.

“Gracias a Dios ocurrió en horas de la mañana y no de madrugada cuando hay mucha gente allí durmiendo, entre ellos niños. Lo material se puede recuperar, todo pasó por la precariedad de las instalaciones eléctricas”, aseguró muy dolido Javier Torres, uno de los afectados.

El joven que cuenta que creció entre los remedios yuyos dijo muy apenado: “Muere una historia y empieza a nacer otra, ya que todos nacimos y crecimos en estas casillas, duele ver cómo el trabajo de toda una vida se redujo a cenizas en minutos, pero con la fe en Dios y como trabajadores que somos sabemos levantarnos”, expresó.

La esperanza está en venta del carrulim.

“Con la ayuda de nuestros clientes vamos a volver a levantarnos, hay una pérdida de más de 200 millones, no solo remedio yuyo se quemó también había artesanías, morteros, entre otras cosas, en total fueron 10 las casillas afectadas, nos dispusimos a limpiar y empezar de nuevo, esperamos la ayuda del Gobierno Nacional, para seguir trabajando”, dijo.

La esperanza está ahora en el carrulim

“Nuestra esperanza está puesta en la venta del carrulim, se viene el 1 de agosto y con la venta del carrulim hacemos nuestro aguinaldo y vamos a esperar a la gente que venga a comprar, el apoyo de nuestros clientes es fundamental, les aseguramos que van a encontrar aquí como siempre la bebida tradicional del 1 de agosto, no hay tiempo para lamentarse, borrón y cuenta nueva y a seguir luchando”, expresó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica