Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Federico Cristóforo, arquerazo del Kelito: «De Chilavert aprendí muchísimo»

Federico Cristóforo, arquerazo del Kelito: «De Chilavert aprendí muchísimo»

Por Arturo Rojas C.

El arquero Federico Cristóforo recordó en esta entrevista lo que le dejó José Luis Chilavert en su paso por Peñarol

Efecto “Chila”. A nivel internacional el nombre de José Luis Chilavert inspiró bastante, y es el caso de Federico Cristóforo (31), hoy portero de River Plate, de gran trayectoria en el fútbol uruguayo.

José Luis Chilavert pasó por Peñarol en la temporada 2003.
GENTILEZA

En este mano a mano con Crónica, Federico recordó su época juvenil, donde además de ser parte de Peñarol en las inferiores, también lo hacía desde las gradas. Un hecho que le marcó fue la presencia del “Chila” en el arco del reconocido club charrúa.

“Era impresionante verlo a Chilavert en la cancha, estando ahí, cómo dirigía desde el fondo, ordenaba todo y no se le escapaba un solo detalle, de esos arqueros hay pocos hoy día, tuve la suerte de verlo un año en Peñarol cada partido, y era un espectáculo para mí que estaba soñando en ese momento con ser arquero profesional”, dijo Cristóforo.

El portero del Kelito contó que tiene muchos ídolos en ese puesto, como Sebastián Sosa, el arquero uruguayo de Independiente, Buffon, Casillas y otros más, pero… lo que le dejó el “Chila” lo tiene vigente.

“De Chilavert aprendí muchísimo, muchas veces no miraba mucho el partido sino cómo se movía y dirigía, el hecho de tener personalidad también me ayudó bastante, fue como un modelo a seguir para mí”, agregó.

Lo que más desea ahora Cristóforo es cruzarse alguna vez con él, porque… “Una vez me quité foto con él en un bar, pero bueno, la calidad de la foto no era tan buena eh, quiero renovarla”, cerró entre risas.

CLUBES
Federico Cristóforo y su carrera: Peñarol (inferiores), Huracán, Progreso, Wanderers, Maldonado, Danubio, Villa Teresa (Uruguay); Necaxa (México), Manta (Ecuador) y River (Paraguay).

“SER ARQUERO ES VIVIR CON UNA PRESIÓN CONSTANTE, PODÉS SER UN HÉROE O VILLANO EN UN INSTANTE”

Federico Cristóforo con su hermano Sebastián. GENTILEZA

“Uno de los sueños que tengo es de jugar con mi hermano”

La familia Cristóforo es bien fubolera, comentó Federico en esta entrevista. Su hermano, Sebastián Cristóforo (27), está en el Girona de España actualmente, luego de pasar por varios clubes importantes del Viejo Continente.

“Uno de los sueños que tengo es de jugar con mi hermano en un equipo, muchas veces nos enfrentamos, pero de compartir equipo hasta el momento no, es algo que siempre hablamos, ojalá se pueda dar en un futuro, va a ser algo muy bonito para toda la familia”, reconoció.

Federico Cristóforo, portero de River Plate, de larga trayectoria en el fútbol uruguayo.
GENTILEZA

Se hizo arquero en un torneo del colegio, contó

El puesto del arquero es muy especial, y el mismo Federico Cristóforo lo confirmó. Pero… ¿cómo se dio su pasión por esa posición? Comentó en esta entrevista. “En un torneo en el liceo faltaba el arquero, y dije que me iba a quedar en el arco solamente por esa ocasión, pero mentí evidentemente, me gustó de una y no lo dejé más” recordó Federico, que de una tuvo un vínculo especial con el arco.
“Antes de ser arquero era cinco (mediocampista central), lejos del arco estaba, pero así es esto, son cosas que pasan siempre en el fútbol”, cerró el portero.

“Uno no sabe, capaz me quede muchos años acá en Paraguay”

Varios son los uruguayos que llegaron a nuestro fútbol y se quedaron. El charrúa Federico Cristóforo sabe bien eso y comentó que “todo puede ser”, pero depende mucho de cómo le vaya en lo deportivo.

“Es una tierra muy linda y cómoda para vivir, me hablaron bastante de vivir en Paraguay y vamos a ver, uno no sabe, capaz me quedo muchos años acá en Paraguay como hicieron varios otros colegas”, reconoció Federico.

Un accidente en casa que lo alejó de las canchas

Increíble, pero cierto. Tomando mate, el portero Federico Cristóforo se lesionó el meñique del pie. Suena loco, pero fue así. “Fue un accidente que no sé cómo me pasó, estaba mi pie en una silla, quise levantarlo y se trabó el dedo, me tuve que operar de eso y estuve algunos meses parado, me dio una bronca, pero bueno, ya pasó, ahora sé que tengo que atender más para tomar mate”, dijo el arquero del Kelito entre risas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica