Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Presentaron proyecto para subsidiar a familiares de personas que murieron por Covid-19

Presentaron proyecto para subsidiar a familiares de personas que murieron por Covid-19

Los dipus del Partido Hagamos, Carlos Rejala y Tito Ibarrola, presentaron esta mañana un proyecto de ley que intente resarcir económicamente a las familias que perdieron a algún miembro por culpa del virus vai.

El proyecto de ley que tiene por título «De resarcimiento económico a los familiares de fallecidos por Covid-19 en situación de vulnerabilidad económica” busca realizar un subsidio de ayuda social vía transferencia financiera, por única vez, de la suma equivalente de cinco a diez jornales mínimos a los beneficiarios.

Para ese efecto, los parlanchines proponen la creación de un Fondo Nacional de Cobertura, para familiares de personas que han fallecido a causa de Covid-19, previéndose su financiación con la ampliación de la ley N° 6725/2021 De Emergencia Sanitaria; reasignaciones de recursos a ser realizadas por el Ministerio de Hacienda al PGN2021 y otras fuentes.

“El Estado paraguayo aún puede dar ayuda a aquellas personas más vulnerables, económicamente hablando, que han logrado sobrevivir en precarias condiciones y encima han perdido algún familiar en esta pandemia a causa del Covid-19; siempre que exista voluntad política, se pueden realizar grandes acciones por el bien de la ciudadanía”, he’i parte del proyecto.

El proyecto establece que pueden ser beneficiarias de esta disposición, cualquier persona residente en el país, sean esposos, cónyuges o concubinos; hermanos; y padres de personas que hayan fallecido a consecuencia del Covid-19.

También los adultos titulares de las personas fallecidas, así como niños o adolescentes que fueran asistidos con manutención por las personas fallecidas a causa de Covid-19.

Los proyectistas recuerdan que, actualmente, nuestro país tiene 148,15 personas infectadas de Covid-19, por cada cien mil habitantes, según datos de las últimas semanas. A la fecha se cuenta con 14.759 personas fallecidas por coronavirus y, diariamente, siguen falleciendo entre 55 a 60 personas por día.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica