Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Aguada: “Hay talento también en la Chacarita”

Aguada: “Hay talento también en la Chacarita”

Cristhian Aguada, volante de River Plate, comentó que se siente orgulloso de ser un ejemplo para su querido barrio.

  • Por Arturo Rojas C.

La otra cara de la moneda. Hablar del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, suele ser sinónimo de cosas malas (lastimosamente). Pero dentro de eso, también hay cuestiones positivas por resaltar.

Eso quiere Cristhian Aguada, volante de River Plate y chacariteño con orgullo como él mismo lo dice. “Molesta un poco que siempre se relacione al barrio con robar, con drogas, vicios, también se tiene que ver el lado bueno de lo que es, hay talento también en la Chacarita, hay mucha gente trabajadora, hay muchos jóvenes que buscan sobresalir en varios aspectos de la vida luego de haberse equivocado, no solo hay que ver lo malo”, dijo el zurdo, uno de los extremos más rápidos del fútbol paraguayo.

Por otra parte, Aguada dijo que se siente bien al inspirar a otros jóvenes de la zona a buscar un futuro en el deporte. “Me llena de orgullo eso la verdad, quiero que el día de mañana más jóvenes del barrio se destaquen en el deporte, porque es una zona muy futbolera y que a veces no tienen las oportunidades que deberían de tener por el simple hecho de ser de este barrio”, expresó el volante del Kelito.

De igual manera, Aguada reconoce que no fue fácil surgir en un ambiente no tan sano para un deportista. “Mis padres me ayudaron bastante en ese sentido, me acompañaron siempre para que no salga del camino correcto como se dice, y gracias a eso pude hacer mi carrera también, el apoyo familiar y la convicción de cada uno es fundamental”, finalizó el zurdo, que con la pelota en el pie busca dejar en alto siempre a su barrio en cada partido.

Jugaba piqui con un crack del fútbol

Cristhian Aguada también puede decir que jugó piqui con un crack del fútbol mundial, como lo es el brasileño nacionalizado español, Diego Costa.

Este año, Aguada jugó en Lagarto FC, un club regional del vecino país, donde Costa es uno de los accionistas. “En los entrenamientos jugábamos piqui con él, siempre se iba para eso junto a nosotros, la verdad que es muy buena onda y se lleva bien con los paraguayos justamente por el piqui, me pid ió que vaya a jugar ahí y obviamente no dudé”, comentó nuestro entrevistado.

“Sí o sí nomás luego iba a ser futbolista”

Cristhian Aguada y su familia, don Javier, doña Julia y su hermana Liz Monserrat.

El fútbol en sus genes. Cristhian Aguada es hijo de Javier Aguada, un exfutbolista reconocido de la zona de la Chacarita, ya que jugó en varios equipos ahí y también fue dirigente en su momento. En esta entrevista, reconoció Aguada que “mi papá era el que más quería que juegue al fútbol, y me gustó luego desde siempre, más con el apoyo de la familia, sí o sí nomás luego iba a ser futbolista, no me veía en otra profesión”, dijo el volante del Kelito.

Así también, Aguada reconoció que su madre, Julia Jacquet, fue fundamental en las inferiores cuando daba sus primeros pasos en el fútbol. “Mamá siempre se iba conmigo a las prácticas cuando estaba en Olimpia, mi papá no podía entre semana porque trabajaba y entonces ella se iba conmigo”, reconoció el zurdo.

El paso “agridulce” por al ascenso de la Argentina

En Olimpia, Cristhian Aguada no tuvo la chance de debutar en la Primera, por lo que no desaprovechó cuando le tocó la oportunidad de salir al exterior. Pero… no fue lo esperado. “Jugué en Flandria, fuimos varios paraguayos ahí, pero no fue tanto como esperábamos, había días donde nos faltaba comida en la casa donde vivíamos y teníamos que colaborar entre todos para comer, fue difícil en ese sentido”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica