Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ESTE OLIMPIA ES EL PEOR DE LOS ÚLTIMOS 14 AÑOS

ESTE OLIMPIA ES EL PEOR DE LOS ÚLTIMOS 14 AÑOS

En el 2007 fue la última vez que el Decano hizo apenas tres puntos en las primeras cuatro fechas del campeonato.

Tener en tu plantel a jugadores como Alfredo Aguilar, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo, Richard Ortiz, Derlis González, Isidro Pitta y Roque Santa Cruz, entre otros, y hace solo 3 puntos de 12 posibles es un absoluto fracaso.

Y estos son los números del Olimpia que dirige Sergio Orteman, a más de no sumar, juega cada vez peor y si sigue al frente del equipo es porque el Decano tiene un duelo durísimo el próximo miércoles contra Flamengo de Brasil, en Para Uno, por la Copa Libertadores de América, porque sino fuese así, era insostenible la continuidad del “Pelado”.

Este Olimpia del Clausura 2021 es el peor de los últimos 14 años. Es la primera vez que tiene un arranque tan pobre en cuanto a cosecha de puntos en las primeras cuatro fechas, desde que se implementaron los dos campeones anuales.

Hay que remontarse hasta el torneo Apertura del 2007 para encontrar la última vez que Olimpia hizo apenas tres puntos en las primeras cuatro fechas del campeonato.

En aquella oportunidad había empatado ante Nacional, Libertad y 3 de Febrero, para luego caer en la cuarta jornada ante el 2 de Mayo. A diferencia de la campaña actual, donde cosecha una victoria ante el 12 de Octubre y tres derrotas, ante River, Guaireña y Guaraní.

En aquel Apertura 2007, Olimpia terminaría “reponiéndose” y acabó en la cuarta posición por detrás de Luqueño, Cerro Porteño y Libertad.

Mal anímica y futbolísticamente

A más de los números, que son los más pobres en mucho tiempo, una de las cosas que más preocupan a los hinchas es que el equipo no tiene rebeldía, una vez que está abajo en el marcador no reacciona y en lo que va del torneo nunca remontó un marcador.

La presión que tendrán Orteman y el presidente Miguel Brunotte la próxima semana será infernal, porque en menos de cuatro días debe enfrentar al Flamengo por la Copa y a Cerro Porteño por el torneo Clausura.

Su “historia”, lo único que le podría “salvar”

Roque Santa Cruz se retirará a fin de año, ¿lo hará sin ser campeón?

Olimpia es un equipo copero, nació para pelear por la Copa. No la disputa todos los años, pero cada vez que lo hace, intenta dejar en alto el nombre de nuestro fútbol.

Contra Flamengo todos le dan por “muerto”, y no es para menos, el equipo rapai es mucho más que el equipo paraguayo en la actualidad.

Pero el Decano tiene una historia que lo respalda y a eso se aferrará para intentar llegar a las semifinales. En este sentido entre los equipos que siguen en carrera, el de Para Uno es el de mayor efectividad en los cuartos de final de la competencia con un porcentaje del 85,7%.

El “Expreso decano” llegó a meterse entre los 8 mejores del continente en 7 ocasiones y logró avanzar de fase en 6 oportunidades. ¿Lo volverá a hacer esta vez?

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica