Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡ESTAFA EN FEISBU! “Está en línea, pero no me contesta”, he’i

¡ESTAFA EN FEISBU! “Está en línea, pero no me contesta”, he’i

Cada vez hay más víctimas de sinvergüenzos que ofrecen sus servicios en redes sociales y terminan jodiéndole a la gente laburadora y honesta.

Un hombre identificado como Oracio G. (49), oriundo de la ciudad de San Antonio, estaba ilusionado junto a su lapa de renovar su cocina, vichearon el Facebook, donde un montón de personas ofrece productos y servicios de todo tipo.

En una de esas el karai contactó con un hombre llamado Luis L., que ofrecía muebles de cocina.

“A lapa le interesaba el mueble de cocina, entonces contacté con uno, le pregunté el precio y cómo era el tema, le pregunté por tres alacenas y en esa primera vez me alcanzó 750 mil con la colocación, pero había una parte de la cocina que le faltaba, le pregunté de vuelta por cuánto nos haría esa parte y como ya era un mueble sobre pedido, pedía un 50% como adelanto para hacer el trabajo”, he’i a Crónica Oracio, víctima de estafa en las redes.

Contó avei que aceptó pagar la mitad del pedido que hizo, el “avivado” volvió a cumplir con el trato en la segunda vez.

“Yo necesitaba otro trabajo, pero que ya era para Paraguarí, le pasé todas las medidas y me pasó un presupuesto de G. 1.100.000; entonces yo le entregué G. 550 mil, después yo le escribí un día porque tenía que venir a arreglarme el mueble en casa y desde ahí desapareció. Le llamo, le envío mensajes, suena su teléfono, pero no me lee los mensajes y está en línea”, dijo la víctima. Oracio sostuvo que confió en el trabajo del hombre, ya que en las dos primeras oportunidades cumplió con el trabajo que ofrecía en redes sociales.

Negocio con desconocidos

Luego de días de insistir con las llamadas y mensajes, Oracio decidió ir hasta la Comisaría 24.ª de la ciudad de San Antonio y dejar precedentes de lo que pasó.

Según consta en la denuncia, Luis L., de 29 años, quien sería el supuesto estafador, tiene un antecedente por robo agravado en el año 2009.

Policía pide estar atentos antes de cerrar negocios con desconocidos.

La víctima fue alertada por los policías que el modus operandi de algunas personas que venden en redes es cumplir con el trabajo las primeras veces para entrar en confianza con el cliente y luego estafarlo ndajeko.

Piden estar alertas analizar bien la situación antes de cerrar un negocio con personas desconocidas.

Vendedora de ropa le jodió ra’e

Otro caso llamativo que ocurrió meses atrás tiene que ver con una joven que tuvo la idea de empezar un emprendimiento con su amiga y vender vaqueros, pero fue engañada tras contactar con una boutique vía Facebook.

La víctima comentó que le llamó la atención el precio de los vaqueros que estaban siendo vendidos al por mayor, ella vio una oportunidad de negocio, entonces cerró el trato con una mujer oriunda de Ciudad del Este, que le pidió enviar antes la suma de 500 mil guaraníes. La supuesta estafadora le prometió que le iba a enviar la ropa vía encomienda, pero jamás llegó el pedido y desapareció del mapa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica