Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN PUENTE MALDITO. Los vecinos escuchan ¡cuando la gente cae!

UN PUENTE MALDITO. Los vecinos escuchan ¡cuando la gente cae!

Costa Cavalcanti es un lugar que se volvió casi un ícono del terror, porque muchas personas tomaron allí la drástica decisión de sacarse la vida.

Desde hace unos 20 años aproximadamente, el puente Costa Cavalcanti, ubicado sobre el río Acaray, en la Ruta 07 PY, que une Ciudad del Este con Hernandarias, departamento de Alto Paraná, se volvió una zona terrorífica, ya que muchas personas toman la decisión de sacarse la vida tirándose del lugar a una zona rocosa.

Vecinos del lugar están con el Jesús en la boca porque los casos o intentos de suicidio no paran ndaje, en lo que va del año ya se registraron dos fallecidos y cuatro personas que desistieron.

“El puente Cavalcanti tiene unos 80 metros o puede ser más y abajo es piedras y árboles. El último caso que yo me acuerdo que se tiró un tipo le explotó la cabeza, hasta me acuerdo el sonido que escuché, cuando se tira y llega al suelo se escuchó una especie de explosión seca porque le explotó el cráneo”, he’i a Crónica Víctor Spart, un vecino de la zona.

El lunes por la noche se registró otro intento de suicidio en el puente, un joven de 22 años agobiado por temas particulares estaba al borde del abismo, pero conductores que pasaron por el lugar dieron aviso a los policías de lo que estaba pasando y el hombre finalmente desistió de sacarse la vida.

Los vecinos del lugar afirman que la gente se tira del puente Cavalcanti porque es más fácil, ya que no tiene rejas de protección.

“La gente viene a suicidarse porque es un lugar muy transitado, cuando pasan los vehículos sí o sí se quedan a ayudar, ya se habían presentado pedidos para que se trabaje en conjunto entre la Municipalidad de Hernandarias y Ciudad del Este como para enrejar el puente, así como tiene el Puente de la Amistad”, dijo Víctor.

“Antes la gente se bañaba en esa zona, hay muchos saltos”

Desde hace un año que la zona está seca, ya que hace más de un año que no se suelta agua debajo del puente, volviéndose una zona boscosa y llena de piedras, según afirmaron los pobladores.

El lunes un joven intentó sacarse la vida.

“Hace más de un año que ya no se suelta agua, antes la gente se bañaba por ahí, porque en esa parte hay muchos saltos, y la última muerte que hubo ahí fue el año pasado donde se encontró a un joven sin vida que se presume se tiró de un salto y se rompió el cuello”, contó a Crónica el poblador de la zona.

Afirman que el puente ya es un lugar maldito por los suicidios que se dan en el lugar y urge una solución para que la sitú pueda mejorar y que todos vivan tranquilos.

En Puente de la Amistad casi ya no hay casos de suicidio

Los vecinos del puente Cavalcanti afirman que ven como una solución la colocación de rejas en el lugar porque en el caso del Puente de la Amistad una vez colocada la protección los casos de suicidio disminuyeron.

“Nunca prosperó el pedido que se hizo para colocar las rejas, hubo una semana donde se dieron tres intentos de suicidio, pero en el caso del Puente de la Amistad ya no escucho casos de suicidio por ahí porque colocaron rejas y vemos eso como única solución porque es muy fácil tirarse del Cavalcanti”, agregó Víctor. Otro caso llamativo ocurrió hace unos meses, cuando un hombre llamó a su hija para despedirse y luego tirarse del puente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica