Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Óscar González Daher y su hijo estarán 7 y 8 años en la cacerolita

Óscar González Daher y su hijo estarán 7 y 8 años en la cacerolita

Casi un día estuvo deliberando el Tribunal de Sentencia sobre cuánto tiempo de cárcel tendrán que cumplir Óscar González Daher y su hijo, y finalmente se dictó que el exsenador cumpla 7 años en Tacumbú, mientras que Óscar González Cháves tendrá que estar 8 años en la cacerolita.

El Tribunal integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, encontró culpable de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa a Óscar González Daher y lo absolvieron del hecho de lavado de dinero. Para Óscar González Chaves, el Tribunal de Sentencia lo encontró culpable de los hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Ambos deben cumplir la pena en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú.

También se dispuso el comiso de las cuentas bancarias de los condenados que no pudieron ser respaldados. En el caso de González Chaves el comiso especial por G 29.237.656.115, con embargos de entre 50 y 100 % de saldos. En el caso de González Daher el comiso especial es de G 5.903.362 más el comiso de 50 y 100 % de los saldos.

Para ambos condenados las medidas cautelares de las que gozan siguen vigentes, por lo que no irán a la cárcel hasta que la sentencia quede firme. En el fallo también se aclara que los condenados no pueden acceder a cargos públicos por 7 años.

Los fiscales Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz había solicitado 10 años de pena privativa de libertad y 10 años de prohibición para ejercer cargos públicos para los dos acusados y el comiso de bienes por 5.826 millones de guaraníes para González Daher y 50.999 millones para su hijo González Chavez.

“Nos ha impactado y servido mucho para elaborar esta sentencia todo lo relacionado con la SET, toda la parte contable. Hemos encontrado que todas las documentales son válidas para sostener el fallo”, explicó el magistrado Jesús Riera.

Agregó que los testigos del Ministerio Público no aportaron muchas cosas, ya que varios fueron desistidos. Sostuvo que las cosas cambiaron cuando se habló de testigos en común ya que ellos sí aportaron mucho. Al momento de leer parte de las argumentaciones, el magistrado Riera dijo que el Tribunal ha hecho uso de la medida de mejor proveer y se han pedido tres tomos más a la SET de los documentos, además de otros tres testigos que aportaron mucho.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica