El encuentro empezó cómodo para el equipo de Carlos Humberto Paredes, que con el gol de penal de Ángel Orué se puso en ventaja. Un rato después, antes de terminar el primer tiempo, un golazo de Joel Garay extendió la cuestión para el Inde, y parecía partido liquidado.
Pero la complementaria fue otra cosa. Los dirigidos por Emilio “Ancho” Ibarra se animaron más y empataron el juego. El gol del descuento lo hizo Johnny Arboleda, lo que revivió a los de Mariano Roque Alonso, y al rato nomás se vino el gol del 2 a 2 por intermedio de Joel Cardozo.
El chute se fue a los penales, por más que ambos tuvieron oportunidades claritas para anotar en los noventa minutos. Desde los doce pasos, la cosa terminó 6 a 5 a favor del Inde, que tuvo que sufrir bastante para pasar de fase en la Copa, tras un comienzo donde pintaba una goleada.
Oriental dio la sorpresa
El primer chute por otra jornada de la Copa Paraguay, en los 32avos, Oriental (Primera C) dio la nota ante Deportivo Capiatá (Intermedia) al ganarlo en los penales. El chute terminó empatado 1 a 1, con goles de Juan Cabrera para los de Chacarita, mientras que Richart Báez anotó para el empate para el “Escobero”. En penales, ganó Oriental 4 a 3.

