Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

FÚTBOL Y MECÁNICA. “Una pasión que surgió por el camino”

FÚTBOL Y MECÁNICA. “Una pasión que surgió por el camino”

Miller Mareco, una de las figuras del puntero de la Intermedia, también tiene otra faceta más allá del deporte.

  • Por Arturo Rojas C.

No todo es fútbol. Miller Mareco (27) está “volando” bajo en General Caballero de Mallorquín, el gran puntero de la Intermedia, y el sueño de tener su revancha en la Primera está más cerca que nunca. Pero no todo es pelota en la vida del ex-Libertad… y eso contó en este mano a mano con Crónica.

“Aprendí que en el fútbol no todos son tus amigos, solamente algunos te acompañan en las malas, y cuando entré en este mundo de la mecánica gracias a un amigo puedo decir que aprendí bastante de la vida, de los amigos que te da el trabajo, de lo que uno hace día a día en el taller, y dedicarme a otra cosa por si en el fútbol no se me daba”, dijo el lateral, muchas veces seleccionado juvenil con la Albirroja.

Miller Mareco sueña con tener un negocio grande relacionado a la mecánica en algún momento.

“Yo ni agua no sabía ponerle al auto, pero siempre me llamó la atención todo esto de los autos, fue una pasión que surgió por el camino y que me ayudó, también en su momento hice por necesidad porque hendy, pero descubrí que puedo ser bueno en esto, me gustaría alguna vez dedicarme, y ahora con el fútbol puedo conseguir, por qué no, alguna vez tener un negocio grande, un taller, todo lo que sea relacionado a autos”, reconoció con mucho optimismo, el mecánico del “General”. Gracias a sus amistades, las verdaderas, aprendió un oficio de emergencia que finalmente se volvió una pasión como la pelota. “Creo que ya me pueden decir futbolista y mecánico ahora, ya entiendo casi todo de autos”, finalizó entre risas nuestro entrevistado.

“Me propuse salir de ese mal momento y estoy logrando”

Miller Mareco, en la temporada 2018, no renovó con Libertad y no pudo encontrar la oportunidad de jugar en algún club de Primera, a pesar de haber tenido buenos momentos en equipos como San Lorenzo y Rubio Ñu.

“Para no quedar parado, me fui a jugar a Cristóbal Colón en la B, después de no renovar con Libertad, lastimosamente no conseguí donde jugar y tenía que hacer algo. Muchos dicen que bajé de categoría, que ya no iba a ser nada de mi, pero me sirvió bastante jugar ahí para volver a sentirme importante” dijo el lateral.

Miller Mareco con la camiseta de la Selección Nacional.

Después de Colón, se vino la oportunidad de General Caballero. “Me propuse salir de ese mal momento y estoy logrando de a poco, quiero volver a tener mi revancha en la Primera” agregó.

Una camada de oro y el sueño del regreso

El Sudamericano sub 20 en Argentina, donde Paraguay fue segundo, es la base que está peleando hoy por ir al Mundial de Qatar. Miller Mareco era titular indiscutido en ese equipo siempre recordado de Víctor Genes. “Les conozco y confío bastante en ellos, sé que van a dejar todo para ir al Mundial, la verdad que es una generación de muy buenos futbolistas, pero que ahora todavía no se está valorando mucho porque no se consiguen resultados” dijo el lateral del General.

Por otra parte, dijo que quiere su revancha. “A veces les veo a mis compañeros de esa selección y digo que en algún momento puedo volver, sueño con eso, con volver a ponerme la albirroja” reconoció Mareco.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica