Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alcides Centurión: “Me escapaba de la escuela para entrenar”

Alcides Centurión: “Me escapaba de la escuela para entrenar”

Alcides Centurión Salinas, el delantero que cometió algunas travesuras por lo que más ama, dedicarse al fútbol.

  • Por Arturo Rojas C.

Siempre detrás de la pelota. El delantero Alcides Centurión (21), compatriota que está en la cantera de Newell´s de Rosario, tiene en su vida muchas aventuras detrás del fútbol, de la cuáles, algunas contó en esta entrevista con Crónica.

Recordó por ejemplo lo que hizo por un año, cuando estaba en la escuela en San Ignacio Misiones, lugar de su nacimiento. “Me escapaba de la escuela para entrenar, estaba en séptimo grado por ahí y justo en ese momento el club donde estaba (Ytororo) practicaba por la tarde y coincidía con el colegio, entonces me iba un rato a la cancha, entrenaba todo y después volvía dar clases, fue un año así, mis padres no sabían pero después ya se dieron cuenta de todo y en el siguiente año me cambiaron de turno” comentó Centurión.

Pero el misionero tenía también un “cómplice” a veces. “En varias oportunidades el director me dejaba ir a practicar, porque sabía que me gustaba bastante el fútbol y me bancaba re buena onda, aunque siempre con la condición que tenía que volver a dar clases y eso sí cumplía” reconoció Centurión.

Todo por ser futbolista, el delantero de Newell’s sarriesgaba algún que otro jeja´o jefe de sus padres. “Con el pasar de los años les dije y de hecho que me pillaron luego, ahora nos reímos de eso, pero se dieron cuenta que hacía todo por ser un futbolista, entonces el apoyo estaba igual” finalizó Alcides, que desde chico ya hacía cualquier travesura por el fútbol.

“Es un fútbol muy dinámico, me costó al inicio”

Alcides Centurión también tuvo un paso por Defensa y Justicia.

Con 16 años, Alcides Centurión tuvo que ir a probar suerte en el fútbol argentino, y con mucho sacrificio le salió bien la jugada. En este mano a mano contó su experiencia allá. “Es un fútbol muy dinámico, me costó al inicio, eso es normal pero después ya me acostumbré por suerte, es muy intenso pero se aprende mucho” reconoció el misionero.

Así también, reconoció que le gustaría ser tenido en cuenta la Primera. “Un sueño que tengo es debutar en la Primera de Newell´s, pero sé que en algún momento se me va a dar, tengo que mantener la calma” dijo el jugador de la cuarta división.

“Como paraguayo debo dejar algo importante en Newell’s”

Alcides con sus padres, don Cipriano y doña Lidia.

Newell’s y los paraguayos han mantenido siempre una relación muy buena en la historia. Según contó Alcides Centurión, varios son los ídolos recordados como Justo Villar, Óscar Cardozo, Santiago Salcedo, entre otros más.

Así como esos pesos pesados, el misionero quiere tener su historia en el popular equipo rosarino. “Como paraguayo debo dejar algo importante en Newell’s, porque se nos quiere mucho acá por todo lo que hicieron otros compatriotas, y es un gran orgullo eso para mí, y también una gran responsabilidad para dejar en alto mi país”, finalizó el delantero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica