Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Detenido he’i que el plan no era matar voi

Detenido he’i que el plan no era matar voi

La Fiscalía no se explica tanto ensañamiento con el mecánico, mientras cayó un segundo involucrado del homicidio.

Fuertes imágenes de circuito cerrado mostraban la manera cruel en que tres hombres que bajaron de un auto apuñalaron, golpearon y ¡escupieron! al mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk (45).

El hecho ocurrió el pasado 18 de agosto en San Lorenzo y hasta el momento no se sabe el motivo principal por el cual tanto ensañamiento con la víctima.

Lo cierto es que agentes del Departamento de Investigación de Delitos del departamento Central informaron que Luis Javier G., quien sería el segundo implicado en el crimen, se entregó en la Subcomisaría 30.ª de la zona de Itacuá, departamento de Concepción, para luego ser trasladado hasta la base de la Brigada Central en San Lorenzo.

Alvarenga confesó que participó del hecho, pero no fue quien apuñaló al hombre, además aclaró que el plan inicial no era matar a la víctima sino que fuese solo un “apriete”.

“‘Michi’ito’ (Bernardo S. L.), él fue quien le apuñaló al señor. A mí me dijeron que íbamos a ir a apretar a alguien y yo me fui con ‘Michi’ito’ y el Uber sabía que íbamos a robar. Él luego estaba en contacto con ‘Michi’ito’. La idea no era matar, solo apretar. Yo tenía el cuchillo en mi mano, pero no le clavé” he’i Luis Javier Galeano, segundo detenido en el caso.

Recordemos que el lunes pasado el conductor de Uber que llevó a los tres supuestos autores del hecho hasta el taller mecánico también se entregó a las autoridades.

Buscan a otro involucrado y ya saben quién es el tercero

Circuito cerrado del lugar captó el momento en que el mecánico fue asesinado.

Según declaraciones del fiscal Julio Ortiz, hasta el momento hay dos detenidos, tanto el conductor de Uber y uno de los supuestos homicidas y que los otros dos involucrados ya están plenamente identificados.

“Hay un ensañamiento contundente con el actuar, independientemente si haya tenido algún motivo, porque el hombre (la víctima) increíblemente se entregó sin oponer resistencia y pese a eso igual se le dan ocho puñaladas, una de las cuales entró 20 centímetros, según la medición forense”, he’i al Canal GEN el fiscal.

Uber es clave para saber el trasfondo ra’e

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, resaltó que la detención del Uber fue muy importante para poder determinar qué pasó y llegar a los otros involucrados.

“Es una de las piezas claves. Tenemos el mapeo del rastreo satelital del vehículo que se utilizó, tenemos circuito cerrado y un día antes y una hora antes el día del hecho. Él fue quien llevó a los tres para que realicen el homicidio y aparte de eso él se va y llega en el taller, de lo que también hay circuito cerrado, y habla con la víctima, minutos antes de ingresar los tres, dándole el ok seguramente por teléfono. Se aseguraron de encontrar sola a la víctima en el taller”, explicó el jefe policial.

Agregó que el conductor de la plataforma tiene antecedentes penales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica