Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Papá del pequeño Samuelito murió de tristeza pidiendo justicia

Papá del pequeño Samuelito murió de tristeza pidiendo justicia

El papá del pequeño Samuelito, quien falleció luego de ser atropellado por Lucas Gabriel González, murió de un paro cardiaco, a nueve meses del hecho. La abogada de la familia contó que el desconsolado padre pedía a gritos justicia para su hijo.

«Esta familia sufrió y sufre mucho, el padre pedía a gritos justicia, pero su corazón no aguantó y murió» reveló a la 1080 AM Carolina Arias, abogada de la familia de Samuelito.

«Esta familia no tuvo una respuesta, sabemos que el joven que atropelló al niño estaba alcoholizado, drogado y estaba huyendo de un control. El niño estaba cenando con su familia en una lomitería, celebrando que su madre haya culminado la facultad. Estaba sentado en la vereda y este joven procesado destruyó el futuro de esta familia», añadió Arias.

«El padre en varias ocasiones me reclamaba la falta de respuestas, tuve que recusar a fiscales. Él solo quería justicia y reclamó hasta lo último. En memoria de este padre, que quería justicia, creo que pronto tendremos una respuesta favorable y se hará justicia», expresó la letrada.

«Él era joven, sano, su lucha de todos los días, de pedir justicia, era como tener vivo a su hijo, pero su dolor le hundió, porque en Ciudad del Este no tenemos respuestas. Al procesado se le dio prisión domiciliaria, eso fue el primer golpe que recibió esta familia», contó.

En cuanto a cómo veía al señor Obdulio Moreira, padre de Samuelito, horas antes del trágico desenlace, la abogada compartió: «Ayer a las 10:30 de la mañana hablé con su señora, me dijo que su marido estaba enfermito, pero ya mejor. Siento mucha impotencia, ojalá tuviese una varita para cambiar lo que pasó».

Por el lado de cómo fueron las circunstancias del caso, Arias dio más detalles y comentó: «La caratula hoy es de homicidio culposo, exposición al peligro y otros. Esto no es homicidio culposo, él estaba huyendo de un control, estaba drogado, en su sangre se detectó cocaína. Enseguida se designó al perito, pero no daban la fecha, siempre pasaban para otro momento, pero todo está en la carpeta fiscal. Este caso no se puede considerar como un simple accidente».

LUCHAR POR JUSTICIA
Por último, la profesional de las leyes habló sobre las esperanzas que tiene de que la causa tenga la carátula correcta, y que luchará hasta lo último porque se haga justicia. «En Ciudad del Este hay buenos fiscales, en sus manos está la causa, tienen la lapicera, pero les tiemblan las manos», resaltó.

«En primer lugar buscaba justicia para el niño, pero ahora voy a golpear todo por la familia, por ese papá que se fue clamando justicia para su hijo. Tengo un compromiso doble con esta familia. Voy a luchar, voy a conseguir que esto sea dolo, porque esta causa no es un simple accidente», destacó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica