Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Trico fue Ciclón

El Trico fue Ciclón

Nacional se hizo fuerte en la “Olla” y tumbó al Ciclón, al que le anularon un gol a Boselli por supuesta posición adelantada. Paso atrás para el cuadro del “Chiqui”

La Academia, que venía de dos derrotas consecutivas, le amargó la vida a su “vecino” Cerro Porteño, que venía entonado en el Clausura. El cuadro de Rodrigo López se sacó de la galera un triunfazo de 2-0, en dos estocadas letales al inicio del partido.

El Trico salió con el libreto práctico de agruparse en el medio, cerrar los espacios y filtrarse con el cuchillo entre los dientes en los enormes espacios que concedió el Ciclón en su última zona. Así llegó al primer gol cuando Leo Villagra recibió un estupendo pase filtrado de Carlos Arrúa para vencer a Jean. Ocho minutos después se vino el otro balde de agua fría para el cuadro de Arce. Una pelota recuperada por la zona izquierda del ataque albo fue aprovechada por Franco Costa para habilitar a Gaona Lugo, que definió de una para elevar a dos la diferencia. Leo Villagra se perdía otro gol cantado en la boca del arco, en lo que fue el mejor momento de Nacional.

De a poco, Cerro salió de su atolladero para meter presión, pero tanto las jugadas elaboradas como los centros llovidos al área siempre tuvieron la buena respuesta de la defensa o las buenas tapadas del “Kili” Rojas.

El dominio azulgrana se trasladó al segundo tiempo. El “Chiqui” apeló a los cambios y arañó el gol. Primero con una acción de Morales, que permitió otro de los lucimientos de Rojas. La polémica no estuvo ausente porque el VAR anuló un gol de Boselli, por una dudosa posición adelantada del delantero curepa.

El partido ya no cambió de curso en los minutos finales, porque el Trico aguantó bien ante un Cerro, que ni con los cambios pudo hacer más, cediendo puntos valiosos.

VALÉCHO
Santiago Rojas

El “Kili” fue una muralla cuando su equipo lo necesitó. Tapó pelotas claves cuando Cerro apuró su arco. Figura indiscutible del partido.

ÁRBITRO
Éber Aquino

Con algunas dudas en su desempeño, sobre todo en jugadas puntuales en los que se necesitó acelerar el trámite del partido. Cumplió a medias.

“Merecimos esta victoria” he’i Gaona L.

Una de las figuras del partido fue Orlando Gaona Lugo, autor del segundo gol de Nacional. El volante tiró que el Trico mereció la victoria.

“Contento porque nos merecimos esta victoria, veníamos de malos momentos, nos lavamos la cara en un campo complicado y ante un rival importante. Qué mejor partido que este para levantar, estábamos convencidos y se dio. Sabíamos cómo jugaba Cerro y salió a la perfección”, refirió.

Por el lado de Cerro, Ángel Cardozo Lucena, quien volvió a la titularidad, citó las claves de la derrota.
“No teníamos en los planes perder, convirtieron los goles tempraneros y no supimos remontarlo. Entramos un poquito dormidos. Ahora hay que trabajar el doble”, tiró el “Pika”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica