Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LUCAS, JOVEN QUE HASTA HIZO “FRAUDES” PARA SEGUIR SOÑANDO

LUCAS, JOVEN QUE HASTA HIZO “FRAUDES” PARA SEGUIR SOÑANDO

El mitã’i recordó los momentos en que tenía que subirse sin pagar por la puerta trasera de los buses para ir a sus prácticas, ya que no tenía para su pasaje.

  • POR RICARDO NÚÑEZ

“Desde pequeño soñé con ser jugador profesional. Lloré, grité, me esforcé y trabajé duro para llegar a ser un profesional. Esto recién comienza, es el comienzo de una historia en el club y en mi carrera como jugador, esto no acaba acá porque quiero hacer historia con el equipo y con el club”, fue parte de lo que posteó Lucas en su cuenta de Instagram, tras festejar la firma de su primer contrato profesional y de qué manera…

Durante la charla, el mismo cuenta que fue rechazado por los equipos más grandes de nuestro país y solo el Deportivo Capiatá y Rubio Ñu abrieron las puertas a su talento, luego de hacer su escuela de fútbol en el club San Lorenzo.

Ahora, con solo 19 años consiguió el título del Campeonato Carioca Sub-20 siendo una de las piezas claves del Club América de Río de Janeiro.

“Siempre dije que esto no termina acá, porque desde pequeño estuve soñando con esto. Ya siendo todo un profesional, por qué no ser uno de los mejores jugadores del mundo o al menos de mi país, verdad. Me considero una persona y un jugador diferente a los demás y sé que puedo llegar”, le bajó con confianza el compatriota.

Un momento inolvidable para el compatriota tras firmar su primer contrato profesional.

“Si me faltaba un guaraní siempre luchaba: caminando, corriendo o en bicicleta, como sea tenía que llegar. Inclusive llegué a hacer fraudes para llegar a mis entrenamientos. No diría robar, pero sí algunos actos: por ejemplo, entrar por la puerta de atrás de los buses sin pagar. Pero nunca fue con mala intención, solo era para seguir luchando por mis sueños”, reveló el joven futbolista.

Ramón Ángel Hicks fue quien lo llevó a Brasil

El exfutbolista y periodista paraguayo Ramón Ángel Hicks fue a mirar una de las presentaciones de Luis Maciel en las formativas de Rubio Ñu, donde el joven lo dejó boquiabierta haciendo un golazo y dejando prácticamente “congelado” al portero.

“Lo simpático fue que él (Ramón Ángel Hicks) se fue a uno de mis partidos diciendo que yo sería un jugador normal como todos y se encontró con que no era así. Allí llamé su atención y él me trajo acá por medio de sus contactos”, dijo el joven.

“Si yo estaba emocionado, imagínate mis padres. Ellos fueron los que me apoyaron desde el primer momento”, agregó el atleta, quien recibió una videollamada de sus padres luego de firmar.

Sus compís rapais toman tereré y hasta aprenden el guaraní…

Foto recordatoria de Lucas dando sus primeros pasos en las formativas del conjunto “escobero”.

El compatriota también manifestó trozos de su día a día con sus compís brasileros. “De hecho, ya están probando mi tereré acá y están sacando de mí palabras en guaraní como ‘jaha’, ‘aháta’, ‘kape’. A mí también me encanta hablar mucho en el idioma guaraní acá”, contó Maciel, agregando que…

“Justamente ellos vieron cómo me olvidé de mi guampa de tereré, entonces como todo ‘paraguayito’ tuve que ingeniarme para hacer con vasito de plástico o cualquier cosa para mi guampa”, tiró con risas. Consultado sobre su relación con sus nuevos colegas de Primera División, tiró que “ya estuve probando el año pasado y tengo una muy buena relación con ellos”, afirmó.

Su otro sueño pendiente es ser convocado a la Albirroja

Asimismo, siendo todo un mitã’i soñador, el atleta oriundo de San Lorenzo cuenta que creció y se ilusionó con la selección paraguaya, viendo los goles del “Mariscal” Salvador Cabañas y Roque Santa Cruz.

“Llegar a la selección paraguaya siempre fue mi otro sueño intacto, aparte de ser futbolista. Aunque también llega un momento en que dije que el fútbol no era para mí. Creo que siempre llega esa negatividad, pero en el fondo siempre supe que esto era lo mío. Aparte de los estudios, siempre lo primero fue el fútbol y por eso nunca bajé la cabeza, a pesar de todos los momentos malos que tuve que pasar”, exaltó de forma emotiva nuestro entrevistado.

Hacer historia en Brasil y partir al fútbol europeo…

Lucas Maciel en la cantera de Rubio Ñu.

“La verdad que quiero hacer historia acá en América, si Dios quiere. Pero también siempre me consideré un jugador diferente y siempre les dije a mis padres que quiero llegar al Barcelona o al Real Madrid de la Liga Española. Siempre fueron mis anhelos, como también la Premier League (Inglaterra)”, soltó el delantero.

Consultado sobre el tanto más significativo a su corta carrera hasta la fecha, el deportista eligió el gol que hizo con la casaca de Rubio Ñu, que permitió la confianza del exfutbolista y hoy empresario Ramón Ángel Hicks. “Fue el gol que dio comienzo a todo. Aparte de ser un golazo, fue lo que me permitió vivir esto ahora”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica