Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Polis contra abigeos: “Héroes de las vacas”

Polis contra abigeos: “Héroes de las vacas”

En cualquier parte la inseguridad se convirtió en el pan nuestro de cada día y siembre un gran miedo en la población. Todas las personas buscan la forma de cuidar lo que es suyo para que los malandros no se alcen con el los. La situación en el interior del país es igual, pero en vez de autos y motos abundan los robos de ganados lo que puso en apuros a muchos.

Sin embargo, en la ciudad de Caazapá la situación se calmó un poco después de que unos oficiales se pusieran las pilas y aplicaran un método que sí o sí les ayuda a recuperar los ganados convirtiéndolos hasta en el “héroes de las vacas”. Rafael Villalba, jefe de la comisaría en Caazapá, comentó que en los últimos tiempos pudieron recuperar varios animales denunciados como robados por lo que consideran que están ganando la lucha contra los abigeos.

Se ayudan con otras comisarías para que el operativo impulsado sea todo un éxito.

“Recuperamos ya unos cuantos. La última vez recuperamos cinco ganados que estaban a unos 2.000 metros de la vivienda. Tenemos éxito en esto porque implementamos un operativo, cuando recibimos la llamada en vez de empezar a redactar la denuncia, nos vamos hasta el lugar y empezamos a buscar huellas de las vacas”, relató el uniformado.

Explicó que cuando ubican el camino que siguieron los secuestravacas se van con todo para recuperar lo robado y casi siempre terminan recuperando todo. “No perdemos tiempo, hacemos el patrullaje en la zona y en la mayoría de las veces terminan abandonando los ganados”, tiró el jefe.

Se unen con otras comisarías para encontrar ganado robado

El Poli aseguró que cuando reciben el llamado al menos cinco oficiales ya salen de la comisaría y van en busca de las vacas. Explicó que cuando se dan cuenta que ya pasaron la jurisdicción comunican a la comisaría vecina para que puedan unir fuerzas y atrapar a los mondaha.

“En ese sentido siempre nos ayudamos para que podamos recuperar lo antes posible los ganados. Si es que hacemos solos no vamos a poder porque ellos se van rápido. Gracias a que muchas veces les cerramos el paso podemos encontrar al menos los ganados”, detalló el comisario. Explicó que si bien hasta el momento no dieron con los abigeos poco a poco se van acercando más a ellos por lo que no dudan en que muy pronto van a caer.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica