Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cantante bajó 87 kilos: “Terminaba destruido después de cada show»

Cantante bajó 87 kilos: “Terminaba destruido después de cada show»

El cantante Héctor Candia presenta un cambio increíble en su cuerpo. De 197 kilos que tenía, ahora pesa 110. Nos cuenta cómo lo logró.

Después de intentar perder peso con varios tipos de dietas, sin éxito, el cantante Héctor Candia se hizo la cirugía bariátrica y ya logró bajar casi 90 kilos. “En febrero del 2020 tuve la oportunidad de conocer al doctor Luis Arestivo.

Así luce ahora con sus 87 kilos menos.

Él me operó, me hizo la cirugía bariátrica, el bypass gástrico. De esa manera, con un buen tratamiento que incluye de psicólogo, nutricionista, psiquiatra, endocrinólogo y todo el equipo médico, logré bajar 87 kilos”, dijo Héctor a Crónica. Dejó en claro que la cirugía no es milagrosa, que sí o sí se debe acompañar con un cambio de hábito completo.

“Mi motivación principal fue que ya no podía seguir con los shows. Terminaba destruido después de cada presentación, con dolores en los pies, en las piernas, en todo el cuerpo”, comentó. Dijo que ya le repercutía también a la hora de respirar. “Cuando cantaba me faltaba el aire. Y también está la cuestión de la discriminación que es muy fuerte por el tema de la obesidad. En nuestro país no se puede ver a una persona obesa sin criticarle”, lamentó.

– ¿Cuándo te operaste y en cuánto tiempo perdiste esos 87 kilos?

– Me operé en febrero del 2020 y logré bajar 87 kilos en diciembre del 2020. Hasta ahora me estoy manteniendo en mi peso de 110 kilos. Me operé con 197 kilos.

– ¿Querés seguir perdiendo peso?

– Ahora mismo con el peso y estatura que tengo me faltaría adelgazar unos 15 kilos para estar en mi peso ideal. Si bien lo ideal sería que baje más, mi equipo médico me dijo que hasta ahí está bien, porque con la operación de retiro de colgajos (exceso de piel) perdería alrededor de 15 kilos más.

– ¿Dejaste de comer cosas que te gustan?

– Si te digo que ya no como lo que me gusta te voy a mentir. Sigo comiendo, pero la cantidad es lo que varía. Mucha gente tiene que dejar la cantidad, no la calidad. De dos o tres platos de comida, ahora como la mitad.

– ¿Tu voz cambió?

– Mi voz cambió para bien. Sigue igual, ahora la siento mucho mejor que antes, porque ya tengo la cantidad de aire que necesito para alcanzar las notas que quiero. Y puedo seguir manteniendo la misma calidad vocal de siempre, pero ahora con mejor salud. Hay Héctor Candia para rato.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica