Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] Sarambi en la Junta Municipalidad porque no se trató aumento de funcionarios

[VÍDEO] Sarambi en la Junta Municipalidad porque no se trató aumento de funcionarios

En la mañana de hoy supuestamente se tenía que tratar el polémico aumento de sueldo para los funcionarios municipales, pero a falta de quórum, los empleados del municipio terminaron haciendo sarambi, rompieron un vidrio e incluso uno se cortó avei.

La cuestión es que una promesa realizada por el intendente interino, César Ojeda, ocasionó todo un guyryry esta mañana, ya que el ahora capo he’i que se iba a tratar el aumento de salario de varios funcionarios de la Municipalidad de Asunción. Finalmente el tema no fue tratado hoy por falta de quórum. La promesa de ampliación presupuestaria para sueldos fue de Gs. 7.100 millones para salarios, Gs. 170 millones para bonos y Gs. 4.500 millones para emergencia.

Antes de que se intente llevar a cabo la sesión (que al final no existió) luego la cosa ya estaba caldeada. Un importante grupo de funcionarios municipales se congregó para ejercer presión y solicitar la aprobación del pedido. Los trabajadores habían pedido un debate público para escuchar los argumentos de los concejales durante el tratamiento, aunque tal cosa no se dio debido a que finalmente se levantó la sesión por la falta de quórum.

En medio de la tensión del momento, un funcionario rompió una de las puertas de vidrio, llegando a sufrir un corte en la mano.

Uno de los funcionarios rompió voi uno de los vidrios de la Municipalidad. Foto: Nadia Monges

Desde el grupo de funcionarios sostienen que no se trata de un aumento salarial sino de una nivelación para quienes ganan menos del salario mínimo legal vigente.

Humberto Blasco, presidente de la Junta Municipal, sostuvo que nada de esto hubiera ocurrido si la Comisión de Hacienda se expedía respecto al tema con un dictamen, ya sea a favor o en contra.

Igualmente, dijo que ya ingresó formalmente el pedido y por ello la solicitud será tratada en la sesión ordinaria del próximo miércoles.

El próximo miércoles se estaría tratando el polémico aumento presupuestario. Foto: Nadia Monges.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica