Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ALLAN WLK. En tres años anotó más de 130 goles

ALLAN WLK. En tres años anotó más de 130 goles

El delantero dijo que quiere seguir inflando las redes del arco rival y para ello le está metiendo duro al laburo, ya sueña chutar en Primera.

  • Por Gerardo Benítez Monges

Desde muy chiquito le gustó inflar las redes del arco contrario, comenzó chutando en el club Mcal. Estigarribia, del barrio Herrera, luego practicó en Nacional, hasta las 12 años, para luego ir a probar suerte en Olimpia, donde marcó historia y hasta rompió récord, anotando más de 130 goles en tres temporadas, un goleador nato.

Él es Al lan Steven Wlk Duré, quien ahorita, con 18 años y 1,85 metros de altura ya firmó contrato con Olimpia y es una de las jóvenes promesas que tiene la institución de Para Uno.

“Mi intención es seguir haciendo goles y jugando bien, eso llama la atención a los de arriba”, dijo el franjeado, máximo artillero de las inferiores, en los años 2017 (39 goles), 2018 (37) y 2019 (55).

Los 55 tantos marcados en 42 partidos le valieron la convocatoria del entonces DT Daniel Garnero para hacer la pretemporada el año pasado, con la Primera, en Ciudad del Este.

“Ahora solo tengo en la cabeza cumplir con Olimpia, jugar y salir campeón con el club, estoy saliendo de una lesión y presto para practicar, soy muy disciplinado y no tengo problemas para cumplir con las exigencias del club pues quiero crecer como jugador”, dijo en otro momento.

Wlk, estampando su firma con el Decano.

El año pasado, por culpa de la pandemia, prácticamente no jugó nada, pues se cortaron todas las competiciones de las formativas. “Fue un año parado, pero ahora empezamos otra vez a jugar y le estoy agarrando ritmo de competencia de a poco”, señaló.

El pelotero, que se desempeña como delantero en la cancha, dijo que entre sus principales virtudes se encuentra el chule’i, el chute al arco y los buenos saltos en los juegos aéreos.

“Fue uno de mis sueños este contrato”

Allan firmó contrato este año con Olimpia y con ello cumplió uno de sus grandes sueños con el club de sus amores; además, es una aval importante para concentrarse a full en su debut en Primera. “La verdad que cuando vine al Olimpia, no pensé que iba a llegar este momento, fue uno de mis sueños firmar este contrato”, le bajó.

Roque Santa Cruz y Cristiano son sus máximo ídolos en este deporte

En una de las prácticas del plantel junto a su ídolo Roque.

Para el juvenil goleador, a nivel Mundial, Cristiano Ronaldo es su máximo exponente, mientras que en nuestro medio, no hay nadie mejor que Roque Santa Cruz. “Cristiano Ronaldo es el ídolo que tengo; me gusta todo de él, sus cabezazos, su dribling, su forma de definir las jugadas, su capacidad de juego, todo”, tiró.

Respecto al “Roquegol”, sostuvo que “es una jugadorazo, una persona brillante, ya tuve la ocasión de hablar con él, pero poco aún ya se vendrán otros momentos”, señaló.

El futbolista franjeado reiteró que ahorita su cabeza está plenamente en todo lo que es Olimpia, pero también soltó el deseo que alguna vez, pueda tener la chance de chutar en el fútbol europeo. “Estoy trabajando duro para dar todo de mí al Olimpia, pero lógico que uno también sueña con salir a jugar afuera y lo mejor sería en el fútbol de Europa. Yo sigo a muchos clubes de allá, son de alta competencia y eso es lindo”, indicó.

Campeón con la Albirrojita en un cuadrangular de Portugal

La Albirrojita, campeona de un cuadrangular de Portugal.

Wlk integró la selección Sub 16 de Paraguay que participó, y se consagró campeón, en el Cuadrangular Internacional de Desarrollo, disputado en Portugal, organizado por la UEFA.

“Fue una experiencia muy buena y única, porque después ya no tuve oportunidad de ser convocado”, dijo el pelotero, que tuvo como DT a Gustavo Morínigo.

Aquel equipo estuvo conformado por Ángel González, Juan Espínola, Alexis Prieto, Gilberto Flores, Francisco Sosa, Víctor Quintana, Matías López, Kevin Pereira, Mathías Segovia, Fernando Ovelar y Allan Wlk.

“Quiero seguir estudiando”

Wlk terminó el año pasado el colegio y se dispuso, a la par de chutar la pelota, estudiar una carrera universitaria. “Mi intención es seguir con mis estudios, por lo menos con las clases virtuales, como ahora se dan, pero no pudo ser, este año que viene sí voy a estudiar”, recaló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica