Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL “10” DE LOS ASCENSOS. “Quiero el bicampeonato”

EL “10” DE LOS ASCENSOS. “Quiero el bicampeonato”

Luis Fernández, figura y capitán de General Caballero de Mallorquín, contó lo especial que fue esta campaña.

  • Por Arturo Rojas C.

Si alguien sabe de ascensos, ese es Luis Fernández (32), capitán y una de las figuras de General Caballero de Mallorquín, que en la semana concretó su llegada a la Primera División tras darse una serie de resultados. Crónica habló con “Lucho”, futbolista que con Guaireña ya había conseguido semejante logro, pero avisó que va por más.

“Contento porque no es fácil subir a la Primera, y yo lo estoy consiguiendo de vuelta con otro equipo, es muy especial este logro que obtuvimos para toda la localidad de Mallorquín, pero en lo personal quiero el bicampeonato como se dice, con Guaireña salí campeón, y ahora estoy cerca de repetir por más que la meta principal ya logramos, igústo ko ñamopu’ã pe Copa hína”, dijo el zurdo.

“Lucho” con Evelin, su pareja, y su hija Emma.

El “10” del Rojo mallorquino también valoró de manera especial lo logrado por el plantel tras una pausa importante en la actividad. “Después de lo que fue el 2020, este ascenso es un gran premio para nosotros, muchos de los compañeros ko tuvimos que hacer otras cosas para tener plata, a pesar que los directivos se portaron muy bien con nosotros, igual había que moverse, fue un año muy duro el 2020 y ahora nos toca festejar merecidamente”, reconoció el capi, que no se cansa de levantar copas en el ascenso nacional.

“Ojalá que se mantenga la base, tenemos gran plantel”

Para Luis Fernández es fundamental mantener el plantel para el año que viene, y según confesó en esta nota, los directivos prometieron no cambiar tanto el grupo actual. “La verdad que tenemos muchos jugadores para consolidarnos en la Primera, ojalá se mantenga la base, tenemos gran plantel y ya nos conocemos muy bien, le vamos a hacer pelea a cualquier equipo”, dijo el zurdo.

Por otra parte, en lo personal, dijo que quiere tener su revancha en la Primera, donde ya había jugado estando en Capiatá y Luqueño. “Sabía que iba a tener la posibilidad de vuelta de mostrarme en la Primera, encima hay Copa Sudamericana, me motiva el doble eso, ojalá pueda seguir en el equipo para el año que viene, sé que estoy para jugar en alto nivel”, agregó “Lucho”, que en Guaireña no tuvo suerte y tras conseguir el ascenso lo limpiaron del plantel.

“Va a ser un gran progreso para el pueblo”

El plantel del General Caballero, que tiene 60 puntos en la Intermedia.

Para Luis Fernández, este ascenso de General Caballero va a ayudar bastante a Juan León Mallorquín, que es una ciudad bastante futbolera por lo que comentó. “En todos los ámbitos viene bien este ascenso para la región (Alto Paraná), va a ser un gran progreso para el pueblo, encima el estadio tiene todo para recibir a grandes equipos de la Primera, y eso siempre atrae gente, hasta yo voy a querer ponerme a vender cosas en los días de los partidos”, dijo.

En la presente temporada visitaron el estadio “Ka’arendy”, Olimpia y Cerro Porteño, y seguramente lo harán de vuelta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica