Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DOCTORA “ABRAZOS”. “Tenemos que sentir con nuestros pacientes”

DOCTORA “ABRAZOS”. “Tenemos que sentir con nuestros pacientes”

La doctora Margarita Aucejo llenó de emoción a los internautas tras un cálido gesto que dio a un paciente.

Un cálido silencio se desbordó en toda la sala. Miradas profundas se dirigían hacia una sola dirección, ahí en donde la verdadera vocación se dejaba ver en todas sus formas. Asombrados, conmovidos y emocionados no quitaban los ojos humedecidos por lo que el alma transmitía al ser testigos de aquel verdadero acto de amor.

En medio de una angustia terrible y un miedo impensable llegó la calma por medio de un abrazo sanador de la persona más querida del Hospital Nacional de Itauguá.

La doctora Margarita Aucejo Montes estaba a punto de entrar en cirugía, pero antes de eso compartió con todos sus colegas un momento único que utiliza como un gran tranquilizante para todos sus pacientes que están consumidos por el miedo de ver la oscuridad. “El paciente tenía demasiado miedo porque le íbamos a anestesiar para una cirugía de urgencia. Le abracé y traté de calmarle para que sepa que está con nosotros y nada malo le va a pasar”, detalló la profesional.

Contó que tras explicarle que todo iba a estar bien y que solo debía estar tranquilo el joven pudo encontrar paz en su interior para enfrentar aquel proceso difícil de su vida.

“Tenemos que sentir con nuestros pacientes para que ellos estén tranquilos”, detalló. El joven, tras el abrazo sanador pudo entrar en el procedimiento (cirugía de apendicitis) que resultó todo un éxito, lo cual emocionó aún más tanto a los profesionales como a los familiares del paciente.

Siempre calma a personas que tienen miedo

El doctor Carlos Yegros fue uno de los testigos de aquel momento especial que se vivió en la sala de cirugía. Pese a la emoción que sintieron en la oportunidad, no le sorprendió.

“Ella es demasiado especial en todas las palabras. No es la primera vez que hace algo así, siempre nos demuestra y nos enseña que tenemos que ser empáticos con los pacientes y trasmitirles esa paz que necesitan cuando están internados”.

Explicó que sin mediar palabras, la doctora se acercó al joven y lo abrazó fuerte para que perdiera el miedo al procedimiento. “Fue como ese abrazo de madre que necesitaba el paciente”, expresó.

“Para nosotros ella es la luz del hospital”, he’i el doctor Yegros

Todos los demás profesionales se quedaron sorprendidos y emocionados por el momento del que fueron testigos.

La doctora no solo es conocida por su buen trato con los pacientes, sino también por su gran conocimiento en la medicina.

Carlos comentó que cuando le toca trabajar con ella el aprendizaje nunca falta, ya que está dispuesta a ayudar a todos sus colegas para que sean mejores cada día.

“Para nosotros ella es la luz del hospital. Cuando está ella todo se cura por como le trata a todos los pacientes y profesionales. Es una gran profesional”, detalló el doctor Carlos.

El profesional comentó que no se pudo guardar el momento solo para él por lo que decidió sacar una foto para que todas las personas sean testigos de lo que se vivió dentro de la sala.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica