Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ex campeón del Ciclón es Hijo Dilecto de Pilar

Ex campeón del Ciclón es Hijo Dilecto de Pilar

El ex pelotero pilarense Lorenzo Carlos Ojeda fue designado hijo dilecto de la capital de Ñeembucú el 23 de septiembre pasado, debido a su servicio y dedicación a la Perla del Sur.

Ojeda es actualmente Director de Deportes de la Municipalidad de Pilar, pero durante su carrera peloteril se distinguió particularmente por haber salido campeón con Cerro Porteño en 1990, y en el 91 también consiguió el Torneo República.

El ex profesional de la pelota nació el 2 de julio de 1971, y comenzó a chutar en el Club América, luego en el Club 3 Corrales y luego en el Club 1° de Marzo, todos esos clubes pertenecientes a Pilar. A los 15 años, en un torneo nacional infanto juvenil salió campeón con la selección de Pilar en el año 1988. Participaron los mejores clubes de la capital y selecciones del interior, todos los partidos se jugaron en el Club América de Pilar con estadio lleno.

De este equipo fue seleccionado para ir a jugar en Cerro Porteño, a los 16 años jugaba en la Sub 17, y a los 17 años pasó a formar parte de la Sub 19 donde jugó algunos partidos y luego subió a la Primera División, jugando la Copa Libertadores ese año, todo en el equipo de Barrio Obrero.

Después de campeonar con el Ciclón jugó en Libertad, Presidente Hayes, Sport Colombia y Guaraní. Posteriormente viajó a Colombia, y en el ’98 el Deportivo Cali de Colombia compró su pase definitivo y se convirtió en figura de dicho Club con el número 10, que antes de su llegada lo tenía el «Pibe» Valderrama.

Luego de un ciclo exitoso por el Deportivo Cali, pasó al Atlético Huila, donde estuvo por seis meses. En el año 1999, tras el secuestro del presidente de esa institución se complicó todo y volvió a Paraguay.

AL final de la década del ’90 pasó al Caracas de Venezuela y 6 meses chutó en Estados Unidos. Al volver a Paraguay jugó en Sol de América, y volvió a Guaraní. En los años 2000 y 2001 jugó en los clubes de Resistencia y Colegiales.

Estuvo como técnico del Club 1° de Enero de San Ignacio Misiones, y actualmente es técnico del Club Ytororó de la misma localidad.

Ojeda actualmente es funcionario de la INC, comisionado en la Municipalidad de Pilar como Director de Deportes trabajando en la formación de jóvenes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica