Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CÉSAR LLAMAS. DE PODADOR A GRAN FUTBOLISTA

CÉSAR LLAMAS. DE PODADOR A GRAN FUTBOLISTA

Un pelotero fiel. El atleta cuenta que se ingeniaba como sea para ganarse el pan de cada día, hasta que pudo debutar.

  • Por Ricardo Núñez

Un luchador de la vida. En esta entrevista, el esteño de 36 años nos dejó anécdotas y opiniones acerca de su vida futbolística. Y por supuesto, sus grandes luchas diarias fuera de las canchas.

El mismo hasta pasó descensos y ascensos con el 3 de Febrero de Ciudad del Este. Ahora, César Llamas y todo el plantel se ilusionan con la vuelta a primera división y “la fe está intacta todavía”, según nuestro entrevistado.

“Prácticamente me encontraba solo para salir adelante. A pesar de eso no me quejo de mi actual presente. No niego que de la familia siempre tuve apoyo, pero provengo de una familia humilde”, reveló de forma emotiva.

“En la parte económica me costó mucho, pero gracias a Dios pudimos superar esos momentos difíciles y yo, personalmente, llegué a donde quería”, le bajó. De hecho, César comentó que en sus tiempos chutando para la filial del “rojo esteño”, su padre laburaba en la Reserva Forestal km 12 Monday y su madre era ama de casa.

“Lastimosamente, ahora mi padre y mi hermano ya no están conmigo. Me quedé con mi mamá. Me enteré de su partida mientras yo estaba jugando”, lamentó el futbolista.

Llamas comentó que se dedicaba a la poda de árboles y a cualquier otro tipo de trabajo en sus inicios con el elenco de 3 de Febrero. “Hacía cualquier cosa para salvar lo que era mi pasaje para ir a las prácticas”, he’i. Ahora, el sacrificado deportista se encuentra viviendo sus sueños en las canchas de fútbol de nuestro país y, chutando siempre para el club de sus amores.

La partida de su “viejo” y su gran debut en Primera

Llamas y uno de los títulos conquistados con el “rojo esteño”.

Llamas también dejó relatos de lo duro que fue sobrellevar su vida futbolística y, a la vez, aceptar la partida de su querido padre. “Realmente fue muy difícil. Con la ayuda de la familia y los compañeros se supera. No es fácil, pero la vida siguió y tuve que seguir remándola, como se dice”, tiró.

Aunque, su papá y toda su familia pudieron ver a César en su primer chute a nivel profesional. “Estaba muy contento. Ni yo me esperaba eso en aquel momento. En la pretemporada ya me tuvieron en cuenta y trabajé el doble para tener espacio en el equipo”, recordó el leal futbolista del 3 de Febrero.

Dejó la motosierra para dedicarse a su carrera

Llamas y su querida familia.

“Con mi hermano hacíamos poda de árboles, también trabajábamos en viveros. Mi hermano me pasaba la mano para tratar de conseguir alguna platita para el pasaje. A partir de mi debut en Primera, mi familia misma ya me decía que me deje de estos trabajos para meterme de lleno al fútbol”, declaró César Llamas.

Lastimosamente nuestro entrevistado también confesó haber perdido a su hermano, pero no quiso profundizar mucho sobre el tema.Por otra parte, consultado por su mejor gol, Llamas eligió un tanto que le hizo al Independiente de Campo Grande en el 2009. Así lo describió: “Desde el medio campo le veo un poco adelantado al arquero y le pegué”, he’i.

Su referente fue Carlos H. Paredes, tiró

César calentando a full en la antesala de un chute. Al lado, el experimentado Fidencio Oviedo.

En otro momento, Llamas tiró -con risas- haber recorrido casi todos los puestos de un futbolista en el campo de juego, durante toda su trayectoria. Su única cuenta pendiente fue defender los tres palos.

“Me considero un volante central por naturaleza. Siempre me gustó jugar suelto para crear ocasiones de gol. Creo que soy más bueno atacando que defendiendo, pero siempre intento dar lo mejor de mí”, he’i. “Y durante toda mi carrera admiré siempre al exjugador del Olimpia, Carlos Humberto Paredes. Lo miraba en cada partido”, confesó el también mediocampista, César Llamas.

Le encantaría ser DT del 3 de Febrero en el futuro

Llamas y una peculiar máscara para superar una lesión en el rostro.

Aunque confirmó que a la fecha aún ni se le pasó por la cabeza retirarse del fútbol, César Llamas he’i que ya se recibió de entrenador y, como todo un futbolista fanático del “rojo esteño”, su anhelo es adiestrar allí, sea en la categoría que sea.

“El futbolista cuando se retira busca de vuelta las canchas. Siempre uno quiere estar ligado al fútbol, dentro o fuera, uno intenta estar ahí como sea. Ese es mi sueño, dirigir en algún momento al 3 de Febrero, o en algún otro lugar en donde tengan en cuenta mi trabajo”, dijo el experimentado atleta.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica