Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL POLICÍA DE LA FOTO. “Teníamos a la muerte a metros nomás”

EL POLICÍA DE LA FOTO. “Teníamos a la muerte a metros nomás”

Jorge Giménez es el uniformado que se hizo viral por una foto publicada en nuestro medio, cargando a su camarada “flechado”.

Sus miradas firmes disparaban seguridad hacia el otro lado de la calle. Tenían que expresar coraje pese a que muy adentro de ellos una angustia les recorría, ya que en cualquier momento el peligro podría estallar. “Fue desesperante, empezamos a escuchar bombas molotov y después ya vinieron las balas y las piedras. Muchos compañeros resultaron heridos, nos enfrentábamos a la rabia. Nos amenazaron desde las 5 de la mañana y después se cumplió. Estábamos desarmados, cuando nos apuntaban con la f lecha teníamos la muerte a metros nomás”, dijo el subcomisario de Seguridad, Jorge Giménez.

El uniformado se hizo viral debido a la foto publicada en la portada de nuestro medio, cargando a un subordinado suyo que fue herido con una flecha en los disturbios de ayer frente al Congreso durante el tratamiento del proyecto de “ley de invasiones”.

Sobre lo vivido, Giménez con todos sus compañeros trataron de que la calma llegue a la Plaza de Armas, convertida en un gran campo de batalla. En cuanto a su colega que ayudó que “seguía de escudo él con la flecha incrustada en la pierna, quería sacar con su mano pero no se podía. Ahí me fui con un camarada y le sacamos. Le alcé sobre mi hombro y le llevé hasta la patrullera”, mencionó Giménez.

La foto de Christian Meza que capturó a Giménez rescatando a su camarada.

Agregó que tras ponerlo en un lugar seguro a su compañero regresó a la zona de enfrentamientos en donde la seguridad del país empezó a tambalear. “Siempre nos exponemos a estas situaciones, pero no esperábamos el ataque de ayer, fue una de la manifestaciones más violentas que vi”, expresó.

“La gente de la Chaca nos ayudó”, dijo

El subcomisario contó que defenderse unos a otros en estas situaciones es uno de los objetivos del cuerpo de policías. Lo que ellos no se esperaron fue que además del refuerzo de todo el cuerpo de seguridad recibieron una ayuda poco común pero que les sirvió para devolver la calma. “La gente de la Chaca nos ayudó.

En todo momento dieron su apoyo a la Policía y eso debemos destacar”, relató. Explicó que cuando los uniformados se veían en aprietos salían con lo que tenía para poder defenderles de los manifestantes, que para ese momento ya estaban “enleonados”. Aseguró que fue justamente la gente de la Chacarita los que socorrieron al comisario principal César Vargas tras el brutal ataque.

Interior, INDI e indígenas llegan a acuerdo tras enfrentamientos

Ministros e indígenas se reunieron y llegaron a un acuerdo tras los enfrentamientos frente al Congreso Nacional.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el presidente del INDI, Édgar Olmedo, se reunieron ayer con líderes de la comunidad Ava Guaraní a los que se les explicó la situación real y los alcances de la ley promulgada por el Poder Ejecutivo sobre la aumento de las penas por invasiones de tierras, promulgada ayer por el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Las autoridades pudieron llegar a un acuerdo con los manifestantes, quienes en la tarde de ayer retornaron a sus comunidades trasladados en camiones de las Fuerzas Armadas. Giuzzio aseguró que los indígenas se comprometieron a levantar la medida de fuerza tras la promesa de la regularización de sus tierras.

Por su parte, Olmedo indicó que muchos de los indígenas llegaron a la capital y se manifestaron sin saber nada sobre la ley de invasiones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica