Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Cuánto pierde la empresa de Mark Zuckerberg por cada hora de «apagón»?

¿Cuánto pierde la empresa de Mark Zuckerberg por cada hora de «apagón»?
Vía agencias

Con la caída de Instagram, Whatsapp y Facebook obviamente uno no puede más que preguntarse ¿cuánto lo que pierde uno de los hombres más ricos del planeta por cada hora que sus plataformas no funcionan? Para empezar, las acciones de Facebook de entrada luego ya cayeron 5,75%, lo que representa unos 10.207 millones de dólares menos en los bolsillos de Zuckerberg.

Pero además de la caída en la bolsa, la caída de las «monedas» que caen de los bolsillos de Zuckerberg son bastante cuantiosas, y es que se hizo un cálculo estimado de cuánto podría estar perdiendo por cada hora que los servicios más populares de internet están «off-line» (fuera de línea). Y es que que con estas tres plataformas, que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, Mark facturó 86.000 millones de dólares durante 2020, de los cuales 32.000 millones de dólares fueron ganancias.

Ante un apagón total, como parece ser el caso, la compañía podría dejar de ganar (asumiendo que factura lo mismo todo el año) unos 3,6 millones de dólares por hora. El cálculo es: US$ 32.000 millones (de ganancias puras en 2020) divididos por los 365 días del año, que da cerca de 87,6 millones por día, lo que equivale a 3,6 millones de dólares de ganancias que se esfuman con cada hora que el trío de servicios sigue sin estar disponible.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica