Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lincharon al principal sospechoso de la desaparición de Dahiana

Lincharon al principal sospechoso de la desaparición de Dahiana

Familiares y amigos de Dahiana E. despidieron con huevazos y patadas al principal sospechoso de su desaparición.

La rabia e impotencia contenida por los familiares y amigos de Dahiana E., una joven oriunda de la ciudad de Itá, desaparecida desde el pasado 18 de setiembre del 2020, estallaron en la mañana de ayer contra Joel G., expareja de la mujer, acusado de ser el presunto feminicida.

Eran aproximadamente las 11:00 de la mañana de ayer lunes, cuando Joel G. llegó hasta el Ministerio Público de Itá, pero por segunda vez se abstuvo de declarar ante la agente fiscal Daisy Sánchez, quien se vio obligada a suspender nuevamente la audiencia.

Cuando el acusado de feminicidio se retiraba del lugar fuertemente custodiado, se encontró con una multitud de familiares y amigos de Dahiana E., quienes atacaron al hombre lanzándole huevos, además en un momento dado recibió patadas y empujones, los presentes le gritaban que cuente dónde enterró el cuerpo de su expareja.

“Los amigos y conocidos de Dahiana se autoconvocaron en la Fiscalía, yo estuve apartado de lo que pasó, pero sí vi empujones y que le tiraron huevo, nunca tuve la oportunidad de hablar con él cara a cara, yo quiero preguntarle dónde dejó el cuerpo de mi hija, quiero darle una cristiana sepultura”, afirmó don Juan E., papá de la mujer desaparecida hace más de un año.El principal sospechoso se abstuvo a prestar declaración indagatoria también el 10 de setiembre pasado. Según los familiares de la víctima, les aseguró que no diría en dónde está el cuerpo de la joven. En su momento también fue escrachado cuando se retiraba de la sede de la Fiscalía de Itá.

Lanzaron balines de goma ra’e

Tras el guyryry que se armó a la salida del hombre imputado por feminicidio, los agentes penitenciaros y policías que lo custodiaban tuvieron que usar fuerza mayor para repeler a los manifestantes que estaban enfurecidos en el momento.

La desaparecida Dahiana junto con su expareja, con quien tiene un hijo pequeño.

Los mismos se vieron forzados a repeler a los que habían arrinconado al sospechoso, llegando inclusive a disparar balines de goma de forma intimidatoria.

Actualmente, el hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tras ser procesado por violencia familiar. Recientemente, el Ministerio Público amplió la imputación contra él por presunto feminicidio.

Varias pruebas presentaron en contra del sospechoso

La agente fiscal Daisy Sánchez mencionó que actualmente el hombre está imputado por feminicidio y además existen muchas pruebas que respaldan el caso, como por ejemplo que Joel G. habría difundido en su estado de WhatsApp una imagen de la vagina de Dahiana, donde también se veía el cuerpo entero de la mujer boca arriba en el piso con los brazos extendidos.

También durante el avance de las pesquisas se corroboró que la víctima era maltratada sistemáticamente por el hombre.

Ahora la agente fiscal tendrá que fijar una nueva fecha para que el acusado nuevamente sea convocado a declarar sobre los hechos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica