Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Doña de 51 años espera feliz su muerte

Doña de 51 años espera feliz su muerte

COLOMBIA. Martha Sepúlveda es una doña de 51 años que padece una enfermedad, no terminal, que la mantiene en terrible agonía. Es la primer paciente en su país en recibir autorización para su eutanasia.

Martha tiene esclerosis lateral amiotrófica que, además de convivir con un gran dolor físico, le quitó la chance de seguir caminando y desplazándose por sí misma. Ante esta sitú, la mujer fue hasta la justicia colombiana para darle fin y tener una muerte digna.

A pesar de que este derecho sólo se les daba a personas que tuvieran enfermedades terminales en estado avanzado, la Corte Constitucional autorizó su eutanasia. Este tema causó gran controversia, ya que Martha pertenece a una comunidad religiosa que no está de acuerdo con su decisión y no podrá recibir los santos óleos.

“Estoy más tranquila desde que recibí la autorización de la eutanasia, me río más y duermo mejor (…) Soy una mujer con suerte”, dijo Sepúlveda en una entrevista exclusiva para Noticias Caracol.

Nada parece arruinar la felicidad y el alivio que siente la doña, quien en sus últimos días se dedica a disfrutar de todo lo que le gusta y de su familia. Contó que la parte más difícil del proceso fue contarle a su propia madre de su decisión, ya que no logra asimilar la decisión de su hija, quien no quiere seguir viviendo en constante agonía.

Por otro lado, su hijo de 22 años, la acompaña con comprensión en sus últimos días, ya que para él es más duro verla sufrir por la enfermedad. «La quiero conmigo, casi que en cualquier condición, pero sé que en sus palabras ya no vive, sobrevive. Ahora estoy enfocado en hacerla feliz, en hacerla reír, en recochar un poco y en que su estancia en la Tierra, lo que le queda, sea un poco más amena”, concluyó el joven.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica