Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LA VIDA SIN FACEBOOK. “Es hora de buscar otras formas de comunicación”

LA VIDA SIN FACEBOOK. “Es hora de buscar otras formas de comunicación”

La caída de las plataformas dependientes de Facebook, como Instagram y WhatsApp, antes del mediodía de ayer, creó revuelo en casi todo el mundo, ya que al parecer las personas no pueden vivir sin estar conectadas.

En relación al tema, la psicóloga Lourdes Domecq asegura que en estos tiempos la gente se ha olvidado de que hay otras formas de comunicación que no sean los mensajes de textos y redes sociales.

“Creo que la pandemia hizo que la gente aun más dependiera de las redes sociales, y que al estar encerrados era la única manera que encontraban de distraerse, incluso personas adultas que no sabían utilizar la tecnología aprendieron para poder estar en contacto con sus seres queridos, pero una vez que se aprende a usarla se vuelve un vicio, el cual es contraproducente, ya que los teléfonos celulares y las redes están suplantando el relacionamiento de las personas”, explicó.

La profesional aseguró que no es lo mismo hablar de frente con alguien a enviar mensajes de texto. “La gente se está olvidando de hablar, uno se expresa mejor hablando, no es igual enviar un mensaje de texto, incluso hasta para los vendedores es más fácil reenviar materiales en donde ofrecen sus productos con especificaciones de todo tipo, en vez de llamar y hablar con sus clientes”, dijo.

Después de varias horas de espera, alrededor de las 19:45 horas volvieron a restablecerse las funciones de las redes sociales. Apúrope la gente se las ingenió para seguir sus actividades virtuales, ya sea trabajo o estudio, normalizados con la pandemia.

La gente llenó de memes otras plataformas

Apenas se dio a conocer la caída de la red social más utilizada en todo el mundo, empezaron a llover los memes siendo Twitter el medio utilizado para las burlas. Además, apúrope loperro empezaron a descargar la app de Telegram para no quedarse incomunicados.

La gran pregunta que hacían los internautas era ¿cuándo cae informconf? Y cómo ya casi nadie hace llamadas hacían la consulta de cómo se usan los teléfonos de línea baja.

En varios países del mundo también se reportaron inconvenientes con las demás plataformas (Telegram, Twitter, Gmail), lo que alegan sería un daño colateral por la sobrecarga de usuarios a raíz de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp.

“Podría ser un ciberataque”, he’i especialista en tecnología

Mark Zuckerberg, perdió una fortuna tras la caída de más de 6 horas de facebook.

El director de la Fundación Paraguaya de Ciberseguro, Miguel Ángel Gaspar, dijo en comunicación con Radio Ñanduti, que la caída de las plataformas del grupo de Facebook se debería a “un error interno o un ataque terrorista”. Agregó que Facebook y WhatsApp reemplazaron al correo convencional, por lo que la mayoría de las empresas se vieron en figurillas y resultaron muy afectadas por este inconveniente.

En cuanto a las pérdidas económicas que esto representa para Facebook aseguró que “esto de la caída de las acciones no es nada comparando la cantidad de dinero que pierden con los movimientos de datos, eso es mucho más dinero y no se tiene que estar rindiendo cuentas de estar poniendo acciones en la bolsa. Esto es grave”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica