Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El rollo aplaudió gestazo del Ministerio de Salud de celebrar 15 de pacientita

El rollo aplaudió gestazo del Ministerio de Salud de celebrar 15 de pacientita

La gente se sorprendió ayer cuando desde las redes sociales del Ministerio de Salud vieron las fotos de una celebración de quince años. El tema es que no se trataba de un cumpleaños normal, se trataba de la celebración de Rosita, una pacientita que desde hace 10 años ya que lucha por su salud en el Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu».

Rosita se despertó ayer y en medio de su rutina de terapia, los médicos pediatras la prepararon, la sentaron en su silla de ruedas, le acomodaron el balón de oxígeno y la fueron trasladando, esta vez no hacia la sala de radiografía, ni el laboratorio, sino hacia el albergue del hospital, donde el resto del personal de saludo, junto con algunos pacientes, acompañados de sus familiares la recibieron con un enorme y caluroso aplauso y gritos de alegrías.

Familiares y amigos estuvieron en la calurosa fiesta, en donde la cumpleañera se mostró enormemente conmovida. Foto: Gentileza

Rosita no suele hablar mucho, pero entre lágrimas de emoción, agradeció a todos por el festejo. En la ocasión, su mamá mencionó que Rosita siempre recibe el amor del equipo de salud del “Acosta Ñu”, un cariño que es cálido y que es fuerza para afrontar los tratamientos con esperanza.

Según los médicos del hospital, la celebración de las 15 primaveras de Rosita no fue improvisada, ya que el personal del hospital la conocen desde hace una década, y ya habían pasado juntos otro cumpleaños en el hospital.

En la ocasión, desde los vestidos, el de ceremonia y el de fiesta, el peinado, el tocado, el maquillaje, la decoración y hasta el menú fueron planificados por la Lic. Eva Espínola, enfermera del área de Medicina Interna, y por la Dra. Gloria Martínez, ya jubilada, pero presente desde la distancia para celebrar la vida de la joven a quien con cariño llamaba “hija”, cuando ella se quedaba internada en el servicio.

Los médicos y el resto del personal del hospital estuvieron más que emocionados de celebrar el cumple de una de las pacientitas más fuertes del lugar. Foto: Gentileza

Las organizadoras del evento contaron con el apoyo del personal de salud de Fibrosis Quística, enfermeros, residentes de pediatría y visitadores médicos para que Rosita disfrutara de este día especial.

Desde temprano, en la sala de internación, la madre de otro paciente colaboró con el peinado y una doctora pudo resaltar la mirada de la agasajada, con un poco de maquillaje en los ojos. Rosita, con ayuda, vistió su primer vestido, con el que participó de la ceremonia religiosa, celebrada por el sacerdote Víctor Luís Cabañas, de la Arquidiócesis de Asunción.

Una vez finalizada la misa, la joven realizó el cambio de prenda e ingresó con un vestido blanco al salón ambientado para la fiesta, donde ya la esperaban sus invitados para bailar el vals y luego compartir un refrigerio. ¡Emocionante!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica