Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«No nos van a pillar, ji ji ji» he’i y ahora en seco podrían ir a la cacerolita por falsificación

«No nos van a pillar, ji ji ji» he’i y ahora en seco podrían ir a la cacerolita por falsificación

Dos paraguayos intentaron hacer la cosa más paraguaya del mundo, oñembo lente hû con certificados de vacunación falsos para viajar a España. Durante los controles en el aeropuerto Silvio Pettirossi les pillaron en secoite y ahora podrían ir a la cacerolita por intentar «avivarse».

Durante los controles de rutina que se hacen en el principal aeropuerto de nuestro país, dos personas cayeron en seco por fraude cuando intentaron viajar hacia «las europas». Uno de los certificados de vacunación requeridos para poder viajar era completamente falso.

Los «vivos» eran un hombre y una mujer, ambos paraguayos, y según el certificado que presentaron ambos tenían la vacuna Pfizer. C.M., que tenía planificado viajar a París admitió que obtuvo la tarjeta de vacunación para el momento del viaje, sin dar a conocer más detalles. La tarjeta no contaba con sello ni firma del vacunador. El otro viajero, F.A.C. cuyo destino era ir a España, declaró que la tarjeta de vacunación le habían otorgado en Ciudad del Este.

El caso se detectó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, por personal del aeropuerto, que al percatarse del hecho de inmediato se puso en contacto con la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras. Al constatarse que se trataba de un documento de contenido falso, se procedió a realizar la denuncia correspondiente y los viajeros implicados en el fraude fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

El Ministerio de Salud Pública, a través de personal sanitario apostado en diversos puntos de entrada al país, en conjunto con las empresas aéreas, se encuentra realizando controles exhaustivos para la verificación de las pruebas COVID-19, así como de tarjetas y certificados de vacunación, debido a que se han encontrado pruebas con laboratorios fraudulentos y resultados alterados, al igual que tarjetas de vacunación de contenido dudoso.

La pena por esta clase de delitos es hasta 3 años de cacerolita o multa, tal y como lo establece el Artículo 251 del Código Penal respecto a la producción de documentos públicos de contenido falso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica