Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] ¡Ni se fijaron bien! Conmebol compartió la revisión del VAR y…

[VÍDEO] ¡Ni se fijaron bien! Conmebol compartió la revisión del VAR y…

La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) publicó esta mañana el vídeo en el que los soplapitos del partido de Paraguay – Argentina analizaron la polémica jugada que habría sido favorable a la Albirroja, de haberse pitado. ¡Atendé a la insólita conclusión a la que llegaron los jueces!

La jugada se desarrolló en el amanecer del chute, a los 5 minutos, cuando el defensor argentino, Cristian Romero, desvía con la mano una pelota que venía desde el corner al área de los curepas, debió haberse cobrado la pena máxima para Paraguay, pero…

«Luego de un tiro de esquina, un jugador defensor al saltar recibe una carga en la espalda en el aire, de parte de un jugador atacante y se desequilibra, tocando el balón con la mano, en una acción involuntaria producto de esta carga. El VAR analiza el contexto de esta acción con varios ángulos y velocidades, confirmando la decisión de campo, de la no infracción», comienza diciendo el relator del vídeo.

Lo preocupante del caso es el análisis real de la jugada, que arrancó con la interpretación del árbitro brasileño, Anderson Daronco, quien exclamó: «Fue cabeza, no fue mano». Obviamente en el primer golpe de vista, sin mirar en ningún monitor.

Desde la cabina, la labor de Rafael Traci (VAR) y Bruno Arleu (AVAR), dejó mucho que desear. «Tiene un toque de brazo, pero él sube», indica el primero. «Verifica el contexto de la jugada. ¿No es mejor?», responde el segundo.

Sin siquiera dejar en claro qué es lo que se está analizando y sin tener una sola imagen clara, Traci da la orden a Daronco para proseguir el juego. Jamás se aclaró al árbitro principal que hubo una mano demasiado evidente en el área y mucho menos lo invitaron a revisar por lo menos en el monitor. Lo peor, ni se mencionó la supuesta falta previa de Omar Alderete.

Cabe recordar que la voz en off, que está en la introducción del video, se coloca después y responde a la postura de la Conmebol, no forma parte del análisis real de la jugada.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica