Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

HAY ESPERANZA: “Paraguay entró con muy buena actitud”

HAY ESPERANZA: “Paraguay entró con muy buena actitud”

Dijo que si bien Argentina manejó los hilos del partido, los dirigidos por Eduardo Berizzo hicieron lo suyo y estaban para ganar.

  • Por Gerardo Benítez Monges

Para Rogelio Delgado, exfutbolista y mundialista en México 86, la actitud de juego que asumió la selección paraguaya ante Argentina fue bastante buena. El internacional destacó que el trámite del partido lo llevó el combinado albiceleste; sin embargo, los dirigidos por Eduardo Berizzo hicieron lo suyo que de igual modo tuvieron el merecimiento de alzarse con la victoria.

“Paraguay entró con una muy buena actitud de juego, con grandes ganas de jugar el partido y de ganar. En estos partidos hay que ver qué te permite el rival y que tenés que cuidar del rival también; Argentina tiene un equipo técnicamente de alto nivel y eso nos hizo ver muy mal, por momentos”, dijo al respecto el exzaguero albirrojo que tiene en su haber igualmente tres Copas América, como las del 83, 87 y 89.

“Nosotros también creamos algunas posibilidades, por eso de repente hay sentimientos encontrados por que mirando el trámite tranquilamente pudimos haber perdido, pero teniendo en cuenta las posibilidades que tuvimos, como la de Miguel Almirón y de Carlos González, también pudimos haber ganado. Pero como actitud de juego me gustó Paraguay”, le bajó Delgado, quien vio el partido en vivo y en directo desde un palco del Defensores del Chaco.

El experimentado zaguero centro, que chutó en grandes clubes como Independiente de Avellaneda, Universidad de Chile, Colo Colo y Olimpia, con el que conquistó una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y una Interamericana, a más de varios torneos locales, la forma en que jugó Paraguay ante los curepas “abriga las esperanzas de estar en el Mundial, creo que en ese aspecto los muchachos van a poner lo mejor de sí para los partidos que vienen”.

“Los mejores fueron Alderete y Silva, están en un nivel alto”

Antony Silva, en una de sus excelentes intervenciones.

Al ser consultado sobre los destacados en el partido, respondió: “Los mejores fueron Omar Alderete y Antony Silva, están en un nivel alto y esperamos que sigan así, y por sobre todo se contagie a todo el equipo”.

Respecto al rendimiento en las demás líneas, dijo que “el fútbol es un deporte colectivo. Creo que la forma de asociarse, tanto a la hora de recuperar la pelota como para la elaboración del fútbol y sacarle ventaja a la posición del balón es lo que nos está faltando”.

Mientras haya chance, hay que pelear la clasificación, le bajó

El exzaguero internacional, integrante de la sele mundialista en México 1986.

“Hasta que desaparezca matemáticamente la posibilidad de ir al Mundial, tenemos que lucharla, todos quieren ir a un mundial, por eso la batalla va a seguir hasta último momento”, dijo sobre la chance paraguaya.

Rogelio Delgado.

“Ahora hay que sacar puntos en Santiago y en la altura de La Paz. La experiencia cercana nos dice que en las pasadas clasificatorias Paraguay le ganó como visitante a Argentina, Chile y Colombia, aunque extravió puntos aquí de local; por eso ahora, el esfuerzo más importante tiene que ser rescatar algunos puntos afuera y asegurar los otros acá adentro”.

Una voz de aliento de Rogelio para albirrojos: “Den lo mejor”

Delgado le tiró un envión anímico a la muchachada albirroja, diciéndoles: “Que den lo mejor; hicieron un gran esfuerzo en el primer tiempo para perseguir la pelota y recuperarla ante un equipo como la Argentina, que tiene extraordinarios jugadores”.

En otro momento habló del desgaste que significa jugar un partido intenso. “Lastimosamente a veces el gasto energético es demasiado grande que a la hora de recuperar y usar bien el balón ya quedan pocas energías. Creo que el juego asociado, en todos los aspectos del fútbol, es importante, es lo que nos está faltando un poco”, le bajó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica