Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡ASUNCIÓN LO ELIGIÓ! Se impuso la voluntad popular en la capital del país

¡ASUNCIÓN LO ELIGIÓ! Se impuso la voluntad popular en la capital del país

Óscar “Nenecho” Rodríguez se impuso este domingo en las elecciones municipales, y fue reelecto como intendente de la ciudad de Asunción. Desde tempranas horas, las primeras bocas de urna ya daban como ganador al candidato de Honor Colorado, con una participación de casi el 60% del electorado. Rodríguez obtuvo más de 120 mil votos, que representan más del 47% del total.

“Nenecho” sacó una ventaja de más de 14 mil al candidato del Partido Liberal Radical Auténtico, Eduardo Nakayama, quien llegó por medio de una alianza política con otros partidos de la oposición. En tercer lugar quedó la candidata de Alianza Asunción para Todos, Johanna Ortega.

Poco antes del cierre de la votación, el candidato de la lista 1 ANR a la Intendencia de Asunción, pidió a la gente mantener la calma en las horas que faltan para conocer el resultado final de las elecciones. Instó a la gente a abocarse a pacificar la ciudad ya con la mente puesta en sumar voluntades y esfuerzo porque Asunción necesita de todos, dijo. “Nuestra ciudad ya no necesita de peleas, quiebres, odios o rencillas, muy por el contrario, Asunción nos necesita unidos a todos los que queremos una ciudad mejor”, expresó

“Nuestra ciudad y el país necesitan de la pacificación, construir, no destruir; sumar y no restar”, aseguró el intendente electo de Asunción.

La ANR ganó y lidera varias localidades

La Asociación Nacional Republicana (ANR) va ganando territorio en varias ciudades de Alto Paraná como Naranjal, Santa Rita, Santa Rosa del Monday, Yguazú, Juan E. O’Leary, San Alberto e Itakyry. Mientras que en la capital departamental se da como ganador a Miguel Prieto por amplia mayoría. En Luque, Lambaré, San Lorenzo, Ñemby, se impuso el Partido Colorado. Mientras que en Fernando de la Mora ganó el candidato del Partido Liberal. En uno de los municipios que arrasó el PLRA fue en Villa Elisa en donde Ricardo Estigarribia logró una aplastante victoria y consigue el rekutu.

Nakayama felicitó al candidato ganador, pero tiró algunas púas

Eduardo Nakayama reconoció su derrota y felicitó a “Nenecho”, pero dijo estar sorprendido con el resultado.

El candidato de la Alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama, reconoció la victoria del candidato colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez y felicitó a su contrincante electoral.

“El hecho de haber superado más de 100 mil votos gritando a favor del cambio es algo que tenemos que celebrar”, he’i Nakayama en conferencia de prensa luego de darse a conocer oficialmente su derrota.

“Definitivamente nos sorprendió el resultado, incluso con la muestra clara de corrupción que se haya mantenido este resultado”, he’i.

Además criticó las encuestas que se realizaron antes de la jornada electoral. “Fue para desalentar a gran parte de la población a que concurra a votar”, dijo ndaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica