Chau piropos: buscan penar acoso callejero

El diputado Hugo Ramírez presentó ayer un proyecto de ley que tiene como propósito garantizar la seguridad de las víctimas de acoso sexual callejero y sancionar a los degenerados que causan estragos tanto en el bienestar físico como mental de las víctimas.

| Por Alex Noguera
Loperro son de piropear a full en las calles y eso podría considerarse acoso.

El parlanchín aseguró que es imperiosa la necesidad de sancionar este tipo de acosos y así dejar de normalizar la violencia que una gran mayoría de las personas sufre diariamente. “El acoso sexual callejero es una de las violencias sexuales menos visibilizadas en nuestro país, esto genera, diariamente, inseguridad y humillación a las víctimas”, he’i.

En la argumentación de la propuesta se define, marcadamente, el impacto negativo en la víctima, y se resalta que, en muchas ocasiones, la misma debe cambiar de rutina o evitar ciertos lugares por miedo a que la situación escale a una agresión física.

El documento sostiene que más allá de la lógica del pensamiento, el proyecto en sí busca proteger a todas las personas víctimas de acoso sexual callejero.

Últimas noticias