Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Berizzo he’i que hay mala vibra nomás y eso no es su culpa

Berizzo he’i que hay mala vibra nomás y eso no es su culpa

En la conferencia de prensa que realizó este mediodía, el DT Eduardo Berizzo habló de cómo van a encarar el partido de mañana contra Bolivia, y además trató de sacar «la cola de la jeringa» diciendo que la situación actual se debe más a una «mala energía que les rodea» antes que a sus propias decisiones tácticas.

No es un secreto de que hay más de un cuestionamiento hacia el manejo de Berizzo en la Albirroja, y las cejas se levantan de un lado ante el duelo de mañana. En la rueda con los medios, el entrenador curepí fue abordado sobre si los resultados no se dan pensaría en hacerse a un lado y buscar laburo fuera de la Albirroja, y sobre el punto, el DT explicó que su continuidad al frente de la Albirroja no pasa por una cláusula de salida ni una cuestión económica, sino más bien por la confianza de los directivos y de los jugadores hacia su labor.

«No tengo ningún problema con mi contrato, sabré qué hacer en su momento, la Federación no me debe nada, no tengo cláusula de salida. No tienen que pagarme nada por despedirme, el problema es confiar en Paraguay, confiar en nosotros, no auto destruirnos. Ningún problema tengo para irme a casa. Lo económico aquí no importa en lo absoluto», he’i.

Fue después de esto que tiró que la onda de la Sele pasa más por una cuestión de actitud (he’i Fito Páez), y apuntó a los que tiran mala onda al combinado guaraní, tocando un tema sensible como la «frustración» de no poder asistir a los últimos dos mundiales. «El problema no soy yo. Que uno se sienta paraguayo y confíe en la Selección. El problema es a veces la energía que nos rodea, porque hay frustración de dos mundiales, pero pensando en negativo no vamos a cambiar nada», lanzó.

«Tenemos que pelear como pelean todo el mundo, apoyando a un grupo de jugadores que dejan la vida por la Selección. Quiero que Paraguay vaya a Catar conmigo o sin mi», refirió.

Aspecto de la conferencia de prensa en la que hablaron Junior Alonso y Eduardo Berizzo. Foto: Twitter @albirroja

LA DERROTA NO SIGNIFICA ELIMINACIÓN
El «Toto» ahondó más sobre el encuentro contra los bolís, y entre tantas cosas que mencionó que una derrota ante Bolivia aún no lo despide a Paraguay y a su parecer, seguirá teniendo grandes chances en el combo de noviembre.

El «Toto» reconoce que el proceso tiene escasísimas victorias, pero cree que los puntos sumados no son pocos, ya que mantienen vivo a Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas. «Pocas victorias sí, pero puntos suficientes para estar en la pelea. Necesitamos una victoria para engancharnos en el grupo de los 5. Faltan victorias a los números, pero no faltan tantos puntos tal vez», recalcó.

Berizzo se mostró «sorprendido» cuando le mencionaron que Venezuela y Chile era rivales fáciles y aseguró que perdiendo ante Bolivia, las posibilidades igual siguen intactas. «Cuando escucho que Chile es ganable, que Venezuela es discreto, debemos hacer una retrospección de nuestra realidad. Los procesos no se cambian de la noche a la mañana. No lo digo por defender mi proceso, digo por las posibilidades del equipo de crecer en las Eliminatorias», subrayó.

De seguido dio ejemplos de selecciones que pierden ante rivales «discretos» y asegura que solo Brasil está muy por encima del resto. «Todo el mundo pierde contra otros que son discretos, que son muy malos, nadie tiene regularidad. En las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil puede decir que tiene superioridad sobre el resto, Argentina no nos ganó a nosotros, no es que defienda mi trabajo, hablo de llenarnos de optimismo para ir a buscar lo que puede abrirnos el camino a ir al Mundial», he’i.

Al momento que le mencionaron la victoria en Bolivia como última chance de ir a Catar 2022, Eduardo Berizzo respondió de cuajo que no es así y que Paraguay aún tendrá muchas oportunidades de pelear. «Lo mejor que yo tengo son mis jugadores y los banco a muerte, porque sienten la camiseta, están acá torciendo una realidad que hay que torcer. Los jugadores me siguen y creen en la manera de jugar».

«Si mañana perdemos ante Bolivia, no estamos fuera, seguiremos luchando por llegar al Mundial. Hay que seguir, faltan partidos. Todo sigue después. Las Eliminatorias exigen ganar todos los partidos. El domingo a la noche hay que encontrar otra manera de volver a ganar en noviembre. Que el triunfo o la derrota no te desconcentre que las Eliminatorias son muy complejas», puntualizó al final.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica