La “O” debe pagar o no va a poder fichar

Se veía venir. La deuda de Olimpia con el Dínamo de Kiev es uno de los “regalitos” que heredó esta comisión directiva encabezada por Miguel Brunotte. Y por más que desde el club trataron de convencer a los ucranianos en todo este tiempo, no hubo caso.

| Por Alex Noguera
El caso de Derlis González, en que Olimpia tiene que poner más de cinco palos verdes en 45 días.

La FIFA condenó a la Franja a pagar lo que falta (5 millones de dólares más el interés) al Dínamo, en un plazo de 45 días y si no lo hace, no va a poder contratar jugadores en el mercado de pases que viene (sí va a poder vender). La jugada que le queda a Olimpia es recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para la apelación y estirar más el plazo para poner la plata, aunque el interés va a ser mayor con el correr del tiempo.

El directivo Pedro Ballota, en charla con Versus, habló de todo y tiroteó a la administración anterior. “Es una mala noticia para nosotros, nunca estuve de acuerdo con la operación sobre Derl is González, más después del monto que supimos que costaba, es un jugador muy costoso para nuestro medio”, dijo el capeto.

En la Franja aseguran que van a tratar de juntar toda la plata en el plazo establecido; de lo contrario, van a tener que apelar para estirar un chiqui más la cuestión.

Últimas noticias