Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿SIN COPA PARAGUAY? “Llegamos a un acuerdo y podríamos viajar temprano”

¿SIN COPA PARAGUAY? “Llegamos a un acuerdo y podríamos viajar temprano”

Hasta tarde se extendió ayer una reunión entre dirigentes y peloteros del 2 de Mayo, que en principio no iban a chutar la “Copa de todos”.

  • Por Gerardo Benítez Monges

Un problemón tremendo se armó ayer en la “Terraza del país” entre la directiva del club 2 de Mayo y sus jugadores, quienes por falta de pago de sus respectivos salarios dijeron que no iban a chutar hoy la Copa Paraguay contra el Deportivo Santaní, correspondiente a uno de los partidos por los octavos de final.

Los peloteros del “Gallo Norteño”, después de las tantas negociaciones que tuvieron con la directiva que encabeza el presidente Antonio Armoa, y sin el resultado esperado, sacaron un comunicado donde claramente se mani festaron: “Hemos decidido no presentarnos a disputar el próximo partido por Copa Paraguay del día miércoles 13/10/21, ya que alcanzamos los tres meses y medio sin percibir nuestro salario, y también nos adeudan seis premios prometidos”.

El capitán del elenco blanquiazul, Carlos Candia, en contacto con Crónica fue tajante al afirmar que “no se viaja (hasta el estadio ‘J. J. Vázquez’ de Santaní) hasta que haya la plata”.

El pelotero, en representación de sus demás compañeros, mantuvo una extensa reunión ayer a la tarde, buscando zanjar el inconveniente.

Felizmente, y después de muchos dimes y diretes, se llegó a un principio de acuerdo, con el pago total, de por lo menos un mes de salario a la muchachada, para que puedan rumbear hacia Santaní y así cumplir con su compromiso.

“Llegamos a un acuerdo, que mañana (por hoy) a la mañana, habrá plata y así estaríamos viajando entre las 8 y la 9 a San Estanislao, saliendo a esa hora llegaremos a tiempo para el partido”, dijo Candia.

“El acuerdo es que nos paguen por lo menos un mes de sueldo para poder jugar este par t ido. Por suerte llegamos a ese acuerdo”, apuntó.

Desde un principio se prometió el pago, pero no se pudo dijeron

Antonio Armoa, presidente del club 2 de Mayo de Pedro Juan.

El presidente del 2 de Mayo, Antonio Armoa, explicó a Crónica que el viernes pasado se prometió el pago de un mes para el rollete, se abonó el 50 por ciento de lo pactado con la promesa de completar entre este lunes y ayer; sin embargo, no se concretó. “Es que la Municipalidad local tenía que entregarnos un aporte, una ayuda que siempre nos está brindando, pero por las elecciones municipales no pudieron hacerlo quedando para mañana (hoy) la promesa. Seguimos negociando”, dijo el presi.

El chute está programado para el estadio “J. J. Vázquez” hína

Los peloteros están en forma, porque hasta este lunes venían practicando.

Por la semana 10 de la Copa Paraguay está programado el partido entre el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y el Deportivo Santaní. Este juego, entre los dos de la Intermedia, está previsto chutarse en el estadio “J. J. Vázquez” de Santaní, a partir de las 18:15 horas. Fueron designados a dirigir el encuentro como réfere principal Nelson Palma, quien tendrá como asistentes a Víctor Dávalos y Carlos López. Como cuarto árbitro fue designado Juan Franco. Recordemos que el “Gallo Norteño” llega a esta instancia tras vencer al 22 de Setiembre por 3-0, mientras que, con igual resultado, los santanianos tumbaron al 5 de Octubre, por los 16avos de final.

Tacuary e Iteño irán con todo tras el boleto a cuartos de final

Festejo de Tacuary.

En el otro partido de la jornada, que igualmente se jugará en el “J. J. Vázquez”, Tacuary y Sportivo Iteño cruzarán paletas buscando un lugar en los cuartos de final de la “Copa de todos”.

El Tacua llega a esta instancia, tras dejar en el camino a 1.º de Marzo, en tanto que Iteño hizo lo propio superando en penales a Mariscal Estigarribia.

El chute, que de igual modo pone frente a frente a dos equipos del torneo semiprofesional, arrancará a las 16 horas, y tendrá como jueces a Aldo Quiñónez; Christian Giménez y Esteban Testta y como cuarto árbitro, a Héctor Bernal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica