Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SE BUSCA ¿UN DT O UN MAGO?

SE BUSCA ¿UN DT O UN MAGO?

Tras la salida de Eduardo Berizzo, la APF busca a alguien que haga magia en el poco tiempo que falta para que culminen las eliminatorias y nos lleve a Qatar.

El diagnóstico de la selección paraguaya de fútbol es la de un paciente en terapia intensiva. Ocupa el 8.º lugar en la tabla de posiciones con 12 puntos y restan solo 6 partidos para la finalización de las eliminatorias para Qatar 2022. En otras palabras, estamos al borde del abismo.

En estas condiciones la Asociación Paraguaya de Fútbol, o sea Robert Harrison, comenzó la búsqueda del reemplazante de Eduardo Berizzo, quien fue cesado del cargo el pasado jueves después de la humillante derrota contra Bolivia en La Paz por 4-0.

Los nombres de Hernán Rodrigo López, Fernando Jubero, Gustavo Costas, Francisco Arce, Celso Ayala y de varios otros comenzaron a sonar desde ayer como posibles sustitutos de Berizzo.

La tarea que tiene Harrison no es sencilla, esta vez sí ya no se puede equivocar, ya lo hizo en demasiadas ocasiones y justamente esos errores fueron los que dejaron a la Albirroja en las condiciones en la que está en estos momentos en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

No tenemos el más mínimo margen de error, por lo que muchos creen que más que un DT necesitamos un mago para sacar de la galera la clasificación.

Contra Chile de local, ante Colombia de visitante, frente a Uruguay en el Defensores del Chaco, con Brasil fuera de casa, de nuevo en Asunción ante Ecuador y por último frente a Perú en Lima, estos son los seis partidos que nos quedan por jugar. Son 18 puntos en disputa ante selecciones que juegan mejor que nosotros, están mejor que nosotros en la tabla (salvo Perú) y cuyas posibilidades son mejor que las nuestras. Necesitamos hacer “magia” y pese a todo, en el fondo, muy en el fondo, sentimos que la luz de la esperanza sigue encendida.

La afición no se olvida de los jugadores y la falta de “actitud”

Los hinchas de la Albirroja no solo apuntaron a Eduardo Berizzo, también dispararon contra los jugadores.

Algunos son campeones de América con sus clubes, otros brillan en México, una buena parte juega en Europa, repartidos entre Inglaterra, España, Italia, Rusia, etc. Sí, nadie va a negar que son buenos jugadores, pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo… para la afición paraguaya el grupo de atletas que actualmente está en la selección nacional ha demostrado una total falta de actitud, garra, rebeldía y amor propio en varios de los partidos de estas eliminatorias y si no llegamos a clasificar redondearán un rotundo fracaso. Y para varios de ellos no será el primero, porque algunos ya estuvieron en la campaña para Rusia 2018.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica