Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ARMA DEL MOMENTO. Para defenderse piden ¡bates con alambre!

ARMA DEL MOMENTO. Para defenderse piden ¡bates con alambre!

Alfredo contó que luego del caso del hombre que “educó” a un ladrón con un bate, muchas personas lo contactaron.

La lucha contra la inseguridad está más hendy que nunca. El hartazgo ante la gran cantidad de delincuentes que están por las calles se siente y todos buscan cualquier forma para poder hacerles frente a los malevos. Al parecer todo empezó tras el video de Fabio Apodaca, quien al percatarse de que un malandro salía de su casa decidió seguirlo y darle unos cuantos garrotazos con su bate.

Alfredo Javier Araújo (45) vive en la ciudad de Itauguá y contó que durante la pandemia se dedicó a la venta de bates tipo de los que usan los jugadores de béisbol, que realiza de forma artesanal, ya sea para decoraciones y hasta para la defensa personal. “Muchos vieron ese video y empezaron a pedirme. Desde siempre me dediqué a hacer eso, pero ahora aumentó mucho, me llamaron de todas partes”, detalló el hombre.

Explicó que al principio el rollo compraba el bate para diversión, para decorar casas o gimnasios y hasta para copiar a personajes de películas, pero ahora se volvió un arma de defensa personal que entra de lujo para correr a los asaltantes. “A mí me llaman y me piden como ellos quieren.

La mayoría quiere que sea resistente, esos son para defenderse. Son más pesados y son confiables para eso”, detalló. Alfredo aseguró que desde hace muchos años se dedica a la venta de bates debido a que la carpintería siempre fue su palo.

Alfredo explicó que muchas personas inclusive piden con alambres de púa, un bate que surgió de una película pero que después resultó ser el mejor arma para defenderse de los malevos. “A ese todos le tienen miedo”, dijo entre risas.

Personalizan de acuerdo al pedido de los clientes ndaje

Javier contó que durante la pandemia se quedó sin trabajo y todo el tiempo libre que tenía se dedicaba a la fabricación de los bates en su casa. Explicó que los realiza de forma artesanal y personalizado, por lo que se ganó muchos clientes. “Como me piden los clientes yo les hago, si quieren con colores de algún club, nombre o personaje”, aseguró.

Bates con alambres de púa pasaron a ser los más pedidos avei .

Explicó que todos los detalles que tenga cada bate determinan el precio, ya que la pintura que utiliza es la más resistente. “Uso pintura de autos, no importa cuántas veces peguen con el bate no va a perder el color”, aseguró. Explicó que muchas personas que compraron en su momento el bate lo llegaron a usar en las calles y todos quedaron contentos, ya que ni vy para romperse.

Minibates para llevar en las mochilas, incluso en bicicletas

Alfredo explicó que el bate se convirtió en la compañía de la gente, ya que es la forma más rápida de defender de los adictos, quienes son los que más realizan los asaltos en las calles. El hombre aseguró que realiza minibates para aquellas personas que quieran llevarlo en las mochilas.

“Hago bates desde 50 centímetros, esos pueden meter en sus mochilas. Algunos ponen por sus motos o por sus bicicletas, es para llevar en cualquier parte, más para la calle”, dijo el hombre. Explicó que estos minibates, pese a que son chicos son resistentes, tiene un precio mínimo de G. 80.000. “Ese es el precio mínimo, si le quieren personalizar va subiendo el precio. Hasta ahora nadie se quejó del trabajo, es m uy bueno para todo lo que dije”, aseguró el hombre.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica