Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MONTE SAGRADO. Un misterioso lugar al que no se puede acceder

MONTE SAGRADO. Un misterioso lugar al que no se puede acceder

Este lugar, conocido como Monte Sagrado, se encuentra en el Parque Uluru-Kata, en Australia. Prohíben el acceso hasta a Google Maps.

El Monte Sagrado, de Uluru, no era muy conocido hasta que hace dos años, la comunidad nativa que considera suyo el lugar y no acepta que otros accedan a él envió una curiosa petición a Google. Solicitaron que eliminen la ubicación del sitio de su aplicación Google Maps y que nadie lo pueda ver ni siquiera virtualmente. Se trata de un relieve natural ubicado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, en Australia, el cual es considerado como emblemático, tradicional y sagrado para el pueblo anangu, una población nativa de la zona. Sus pocos habitantes se declararon como únicos dueños del territorio por la tradición que les precede. Indicaron que hay un poder divino que les da la atribución de tomar decisiones al respecto de cómo se puede visitar el Monte Sagrado Uluru.

Imagen de cuando los turistas todavía podían acceder al sitio.

En 2019, los anangu prohibieron a los usuarios acceder al monte Uluru, pero por medio de Google Maps era posible ver más a detalle la orografía y naturaleza que hay en el lugar.

La comunidad nativa se mostró muy preocupada, ya que consideraron que por medio de la tecnología también “caminaban” e irrumpían en el monte sagrado; razón por la que hicieron una importante petición. Este punto es muy importante, puesto que en él yace un significado espiritual y tradicional para la etnia, razón por la que consideraron impropio que la gente pudiera apreciar el lugar a través de imágenes, videos o por satélite.

Pronto los responsables de Google Maps tomaron cartas en el asunto y respetaron la decisión de la comunidad, removieron las imágenes así como eliminaron la opción de aportar material para ser promovido.

El pueblo anangu se encuentra en constante lucha para resguardar la tradición de este Monte Sagrado que año tras año solía recibir a los turistas curiosos que esperaban ver los diferentes colores que el monte proyecta sobre su superficie.

Según la luz del día, el monte cambia de color.

CONSIDERAN PROFANACIÓN

Los nativos de la zona consideran que un extraño suba o acceda al Monte Sagrado es una profanación. En señal de respeto a sus costumbres ancestrales, los anangu piden a los turistas no acercarse al lugar. De igual modo, hay algunos que intentan acceder. Se advierte a los que se atrevan que si algo les pasa, nadie los va a rescatar•

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica