Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El cáncer es tema central en Diputados

El cáncer es tema central en Diputados

El cáncer sigue siendo en nuestro país una de las enfermedades que más familias enluta cada año. Y dentro de las diversas ramas en las que lastimosamente se extiende, las de mama y cuello uterino son de las más letales.

Es por eso que hoy, en que se conmemora el “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”, en la Cámara de Diputados se llevará a cabo una audiencia purete en la que se hablará de dos proyectos que tienen que ver directamente con ambas variantes.

El encuentro está marcado para las 10:00 y se llevará a cabo en el salón Comuneros de la Cámara Baja, según informó la diputada Rocío Abed, presidenta de la Comisión de Equidad Social y Género.

Los proyectos que serán expuestos tienen que ver con la mejora en el tratamiento y recuperación de personas que padecen de esta enfermedad, específicamente, con la ley “Que modifica y amplía la Ley 3.331/07, Que crea el Programa nacional de prevención, detección precoz y tratamiento del cáncer de cuello uterino y mama”; y el proyecto “De cobertura de la cirugía reconstructiva, como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria oncológica”.

La legisladora colorada explicó que el primer proyecto refiere a la posibilidad de extender a los centros de salud del sector privado la gratuidad para la realización de estudios de detección precoz del cáncer de mama y de cuello uterino. En tanto que el segundo documento busca permitir que pacientes de escasos recursos, que vencieron al cáncer de mama, puedan realizarse la cirugía reconstructiva sin costo alguno.

Un día para la conciencia y el control

Por inic iat iva de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En nuestro país, por ley, las mujeres trabajadoras, dependientes o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, gozan de licencia remunerada de un día laborable en cada año para someterse a exámenes de Papanicolaou y mamografía.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica