Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ÓSCAR RODRIGO ACUÑA: “QUIERO JUGAR CON TACUARA”

ÓSCAR RODRIGO ACUÑA: “QUIERO JUGAR CON TACUARA”

La nueva joya que tiene Libertad en sus inferiores habló con Crónica sobre el gran sueño que tiene desde que llegó al Guma. ¿Lo podrá cumplir?

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Se llama Óscar Rodrigo Alexander Acuña Vera, tiene 13 años, nació en Caazapá y hace 6 meses llegó a Libertad. La señora Rosa Vera, su madre, reveló que varios clubes del ámbito local y el Atlético de Madrid de España estuvieron tras los pasos de su hijo, pero que ella optó por el Gumarelo.

“Estoy muy contento en Libertad, soy delantero, formo parte de la Sub- 14 y desde que llegué ya marqué varios goles”, dijo el adolescente a quien le gusta que se lo conozca como Rodrigo Vera.

Comenzó a jugar en la escuela de fútbol de Julio César Yegros, luego pasó al club Guaraní de Villarrica y también vistió la casaca del club Juventud de Caazapá.

A los 11 años Libertad ya lo quiso traer para sus inferiores, pero el covid evitó que haya torneos de las categorías menores en el 2020, razón por la que recién este año se pudo sumar al equipo de Tuyucuá.

Óscar Cardozo, el ídolo de Óscar Rodrigo Alexander Acuña Vera.

Acuña Vera comenzó como arquero, después pasó a jugar en la zona defensiva, de allí se desempeñó como mediocampista y finalmente terminó marcando gole s con la N.º 9 en la espalda.

“Teng o un amigo que jugaba conmigo y hacía goles y yo quería marcar goles como él, por eso me hice delantero”, contó.

En la entidad albinegra juega uno de sus grandes ídolos, Óscar Cardozo, quien con 38 años sigue haciendo goles y uno de sus grandes sueños es jugar con él.

“Quiero jugar con ‘Tacuara’, él es mi ídolo, al igual que Roque Santa Cruz. ‘Tacuara’ también está en Libertad y sería un sueño jugar con él, pero no sé si se va a dar porque yo soy muy joven aún y no estoy en el plantel de Primera”, admitió.

Tal vez si Óscar Rodrigo Alexander sigue evolucionando y Cardozo juega por lo menos dos años más se podría dar el encuentro entre ambos en el plantel principal.

Va al 8.º grado en el “Fray”: “Es una obligación estudiar”

Todos, sin excepción, los chicos que están en las inferiores de Libertad deben por lo menos terminar el colegio, es una exigencia del club y los que quieran ir a la Universidad también tienen facilidades.

El atacante de 13 años cursa el 8.º grado en el colegio nacional “Fray Luis de Bolaños” de Caazapá y lo hace bajo la modalidad virtual.

Aquí junto a su madre Rosa Vera.

“Como todo es virtual, ahora puedo seguir en mi colegio de Caazapá, aquí en Libertad es una obligación estudiar y me parece muy bien, es importante para la formación del jugador. Mi meta por ahora es terminar el colegio, después se verá lo demás”, apuntó.

Tuvo que dejar su casa para ir en busca de sus objetivos

El jugador del Guma nació en Caazapá el 14 de diciembre de 2007 y desde que sus padres aceptaron que juegue en el equipo de Tuyucuá tuvo que dejar todo lo que tenía y a lo que estaba acostumbrado para mudarse a la ciudad de Luque, donde vive actualmente.

“Dejé todo para venir a vivir con mis tíos en Luque, vivo en la casa de mi tía Edith Vera, su esposo y su hija. Tenía amigos en Caazapá, pero dejé todo, también le dejé a mi mamá porque ella se quedó allá; pero todo esto es un sacrificio que tengo que hacer para llegar a mis objetivos, quiero ser un jugador profesional”, dijo el atleta de solo 13 años.

No habla con su papá hace tiempo

La nueva joya de Libertad es hijo único, su madre, la señora Rosa Vera, es todo para él, ya que hace siete años que no tiene comunicación con su papá, según contó a Crónica la propia mamá.

“Su papá y yo hace siete años que nos separamos y desde esa fecha él no tiene comunicación con su papá”, contó doña Rosa.

Al ser consultado por la relación que tiene con su progenitor, solo atinó a decir que no habla con su papá y nada más, dejando en claro que la relación no es buena. Independientemente a esta situación, Óscar Rodrigo Alexander es un chico muy maduro para su corta edad y sabe muy bien lo que quiere.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica