Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dani Cáceres: “MIENTRAS HAYA CHANCE DEBEMOS LUCHAR”

Dani Cáceres: “MIENTRAS HAYA CHANCE DEBEMOS LUCHAR”

Dani Cáceres jugó dos Copas América y dos eliminatorias, conoce el mundo de la selección nacional y habló con Crónica sobre la actualidad de la Albirroja.

Juan Daniel Cáceres vistió la casaca de Guaraní, Cerro Porteño, Olimpia, Estudiantes de La Plata y otros clubes, pero haber defendido los colores de la selección nacional fue el honor más grande que tuvo, según sus propias palabras.

El hoy técnico y comentarista de radio y TV habló con Crónica sobre el difícil momento que atraviesa la Albirroja, ya que conoce bien el mundo del fútbol, tanto desde adentro como desde afuera.

Disputó más de 40 partidos con la selección nacional entre oficiales y amistosos, estuvo en las Copas América de 1999 y 2001, además jugó las eliminatorias para el Mundial de Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, aunque no fue tenido en cuenta para la lista final.

Desde su óptica Paraguay todavía no está eliminado y mientras tengamos posibilidades hay que pelear por llegar por lo menos a repechaje.

“Mientras haya chance debemos luchar, nosotros los paraguayos siempre fuimos así. Si ganamos 4 de los 5 partidos que nos restan, podemos llegar a 24 puntos y creo que esos números nos alcanzan para jugar el repechaje. Y aunque nuestro rendimiento no ha sido el mejor en los últimos partidos, tenemos que pelear hasta el final”, señaló uno de los exfutbolistas que mejor analiza lo que pasa dentro y fuera de la cancha.

Estuvo con la Albirroja en la Copa América de 1999 y 2001.

Pero, cuál es o cuáles son los problemas reales de la selección, por qué no podemos despegar desde hace tres eliminatorias, fue la consulta y Cáceres respondió, “hay un componente que se descuida mucho no solo en el fútbol, sino en la vida misma y es el aspecto mental.

La salud mental está siendo desatendida en todo el mundo del deporte y el fútbol no está exento de eso. Las penas se van sumando y no se atiende el aspecto mental del jugador y de la ciudadanía en general”.

“Todos somos culpables de lo que pasa”

Muchos creen que el gran responsable de lo que pasa con la selección es Robert Harrison, otros dicen que son los jugadores, algunos culpan a los diferentes técnicos que tuvimos y así la lista sigue.

Para Juan Daniel de alguna u otra manera todos somos culpables de esta realidad de nuestra selección, “esta generación de jugadores ya tuvo problemas para clasificar a Brasil 2014 y Rusia 2018 y de nuevo ahora. Hay que ver el macroproblema y no solo el micro. Somos superados futbolística, física y mentalmente. Aquí todos somos culpables de lo que pasa, desde Robert (Harrison) hasta nosotros aficionados, porque muchas veces transmitimos negatividad”, aseguró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica