Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Embarazadas se ponen al día bailando zumba

Embarazadas se ponen al día bailando zumba
  • Llamativa actividad se realiza en el hospital de Capiatá y asisten unas 30 personas.

En otros tiempos las mujeres embarazadas no acostumbraban a hacer controles prenatales, ni mucho menos los ejercicios para el embarazo. Cuentan las abuelas que llegaban a tener de entre 10 hasta 18 hijos en su casa y con la sola ayuda de una partera “chae” (la partera empírica del barrio). Pero los tiempos cambiaron, hoy hasta zumba hacen para cuidar de su salud y la de su bebé.

Mamis que participan del Club de Embarazadas en el Hospital Distrital de Capiatá, hicieron el bailecito de zumba ayer dentro del nosocomio. Las panzas y pancitas no fueron impedimento para mover el esqueleto y darle un toque de alegría a su día, pero lo más importante es que se estaban ejercitando, algo muy importante para la salud tanto de la mamá como el bebé. Esta es la segunda actividad que realiza el club de embarazadas en el mencionado hospital y dura todo el tiempo gestacional de la mujer.

Muchas madres dijeron estar muy contentas con este nuevo ritmo que llevan, ya que según los propios doctores, con los controles y actividad física se pueden evitar muchas enfermedades durante la etapa gestacional.

Los especialistas dijeron también que es muy importante el control antes de que una mujer embarazada realice cualquier tipo de actividad física, para saber si se encuentra en condiciones para realizarlo.

MUERTE DE BEBÉS

Gabriel Aguilera, director del hospital, comentó a nuestro medio lo importante que es que las mujeres en ese estado realicen sus controles prenatales al pie de la letra. Así se pueden evitar muchísimas muertes de mamis y de sus respectivas criaturas.

“La hipertensión arterial es una enfermedad que agarra durante el embarazo, y eso puede traer complicaciones. Se puede evitar con el control. También hay una enfermedad que se llama eclampsia que también puede controlarse durante el embarazo. Hay mujeres que sufren de placenta baja o también llamada placenta previa que puede incluso desembocar en la pérdida y muerte  del bebé”, contó el director.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica