Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Clásicos eran los de antes

Clásicos eran los de antes
  • AHORA. “Juegan más por la plata que por la camiseta” aseguró Richart Báez, exjugador de Olimpia, que palpita la máxima fiesta pelotera a su estilo

No se guardó nada. A pocos días del clásico entre los más grandes, Cerro Porteño y Olimpia, un conocido en este rubro habló para Crónica sin pelos en la lengua. Fiel a su estilo, Richart Báez dejó frases para destacar con relación a la máxima fiesta pelotera del domingo.

“Antes los clásicos eran con jugadores muy tradicionales, con jugadores de la casa, crecidos y consolidados cada uno en su equipo. Se jugaba más por la camiseta, era más sentimiento. Hoy día hay muchos intereses económicos de por medio, no es más como antes” tiró el exjugador de Olimpia, campeón de América en el 2002, que también le tocó vivir esta experiencia única para el jugador paraguayo.

Incluso, Báez fue más directo y tiró otro bombazo con relación a los peloteros de ahora. “Los jugadores juegan más por la plata que por la camiseta, hay extranjeros, son muy profesionales, pero antes había otro sabor, era más especial” le bajó.

En los 90 se vivía mejor luego se dice… Richart, quien añora esas épocas, vistió la casaca franjeada en las temporadas 1995, 2001 y 2003. Perdió clásicos, como también ganó varios. Pero hay uno que recuerda siempre, como buen olimpista que es.

RECUERDO. Los olimpistas no olvidan a Richart, campeón de América con Olimpia en el 2002.

“Ese clásico tiene un sabor especial siempre, para los jugadores también, mostrar la Libertadores al eterno rival uno no olvida nunca, a pesar que no tuve la oportunidad de jugar” aseguró Báez, recordando ese Olimpia-Cerro del 2002, días después que la Franja pintara la tercera estrella en Brasil.

Un clásico exjugador, hablando de la máxima pasión deportiva que divide al país, sin filtro ni temores, y añorando su época dorada en las canchas.

CAMPEÓN

En cuanto a campeonatos locales y por Olimpia, Richart Báez se consagró en las temporadas 1995 y 2000.

DE AMÉRICA

Richart también sabe lo que es festejar títulos internacionales. Copa Libertadores del 2002 y Recopa 2003 figuran en su palmarés.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica