Apresan a “zorro” por coimear a un brasileño
Nota: 1.0/5 (3 votos recibido(s)) |
|
El rapai no tenía la plata y le dejó su habilitación, después volvió, le dio viru al zorro, y lo denunció.
Ciudad del Este.- Un “zorro” municipal está procesado por supuestamente exigir coimas a un motociclista brasileño. Se trata de Ramón Acosta González, quien supuestamente pidió 50 miltón al rapai para devolverle la habilitación de su moto incautada por una infracción inventada.
Anderson Arce Pires (24) denunció que el miércoles, a eso de las 11:40, se iba por la ruta 7 en su moto Honda, tipo Brass, chapa AME 4288, y al alcanzar la rotonda Oasis fue obligado a parar la marcha por el policía municipal, que le hizo la señal de pare.
El “zorro” le pidió su habilitación y luego inmediatamente le dijo que el faro delantero de la moto tenía problema y debía pagar una multa, aunque le dijo que podían arreglar de otra forma. Como el extranjero no tenía en ese momento el dinero, fue a buscarlo y dejó su habilitación como garantía al agente.
En horas de la tarde pagó los 50 mil guaraníes y pudo recuperar la habilitación de la motocicleta. Luego hizo la denuncia ante autoridades de la Policía Turística y estos le apresaron al presunto coimero.
En Asunción. El miércoles, una mujer pidió ayuda y la radio 780 debido a que unos “zorros” de Asunción le llevaron su vehículo al corralón de la Chacarita. La mujer, según el portal digital de la radio, infiltró una grabadora; los “zorros” le dijeron que debía pagar 260 mil, pero al verla llorar le quitaron 100 mil.
Según la radio, cuando los “zorros” pillaron que eran grabados, hicieron una boleta y documentaron la coima por 108 mil y se olvidaron que la multa en realidad era de 260 mil guaracas.
No fue preso
La fiscala María Fátima Burró imputó al Acosta González, el “zorro” del Este, por el supuesto hecho punible de cohecho pasivo agravado. El agente de tránsito fue beneficiado con medidas alternativas, o sea que no se fue preso. No se descarta un sumario en la Muni del Este contra el “zorro”, que dicen pisó mal.
Ya son 7
Son 7 los pedidos de coimas denunciados en el Este 4 casos en que se abre un proceso judicial.