DIARIO IMPRESO | TEMA DEL DÍA
Asesinaron a la esposa de Trotte y éste huyó
El principal sospechoso es el propio marido de la víctima, el ex dirigente de las barras bravas del Olimpia, reconocido por su carácter violento
Compartir
05/07/2011
 [ 3.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Entre las 03 y las 04 de la madrugada del domingo, según los resultados forenses, fue asesinada la señora Sonia Leonarda Vera de Trotte (41), esposa del dirigente del Club Olimpia, Adolfo Trotte; su cuerpo fue hallado en la mañana de ayer, lunes, metido en uno de los compartimientos de bultos de un colectivo descompuesto que lleva estacionado más de un año en el fondo del predio de la Villa Olimpia, sobre la avenida Mariscal López. La mujer fue asesinada de dos balazos en la cabeza; una de las balas le entró por el pómulo izquierdo y la otra por la parte posterior de la cabeza. En tanto, el principal sospechoso del crímen, el ex dirigente de las barras bravas del club franjeado y esposo de la víctima, se fugó del país y se encuentra presumiblemente en la Argentina.

Este fue el descenlace a sangre y muerte de una tumultuosa relación de pareja, cuyos pormenores salpicados de celos enfermizos han salido a la luz pública a partir de una denuncia formulada por la mamá de Sonia, doña Pablina Lugo de Vera, el pasado sábado, acerca de la desaparición de su hija y el marido, remarcando su temor –fundado más que suficientemente en años de maltratos de parte del yerno, según se reveló posteriormente– de que “haya sucedido lo peor”.

Líder de barras bravas. Adolfo Manuel Trotte Haiter se hizo conocido como dirigente de la “Barra de la O”, la que comandó por veinte años, hasta su retiro a finales de 2010 para sumarse al proyecto de la actual directiva decana presidida por Marcelo Recanate. Siendo reconocido líder de las barras bravas olimpistas, también estuvo en las noticias en diversas ocasiones por hechos de violencia: violación sexual en 1993, violencia callejera con jóvenes izquierdistas en el 2008, atropello de domicilio y amenaza con arma de fuego en la misma sede del club Olimpia ese mismo año, etc.

El punto culminante de esta “carrera de violencia” llegó el sábado último, luego de que se le haya perdido el rastro a la pareja.

La bomba. “Adolfo Trotte habría matado a su esposa y luego se suicidó…”, fue la versión que hizo poner en caliente la fría noche del domingo 3 de julio, pasadas las 20 horas. Comenzaron las llamadas telefónicas, pero los policías no sabían más que los propios periodistas. “Nos estamos enterando por las noticias”, respondian algunos. Se hicieron allanamientos en dos hoteles de la Cordillera, en Caacupé y Tobatí, sin resultado positivo.

En la mañana de ayer, lunes, fue hallada la camioneta de Trotte, una Ford Explorer negra, chapa BEU 594, abandonada en Loma Pytã. A una cuadra de allí, en la parada de un taxi, un taxista daba la primera información acerca de lo que habría pasado del ex capo de barras bravas: dijo que lo llevó hasta la frontera con Argentina, por el paso de Puerto Falcón, el domingo a la mañana. “Eran dos personas”, dijo.

En la camioneta fueron hallados rastros de sangre, una pistola 9 mm y una cartera de mujer; por los rastros se dedujo que se produjo en el interior un hecho de extrema violencia.

Horas más tarde, a las 08 de la mañana, se informó de un hallazgo de rastros de sangre en la Villa Olimpia, cerca de un colectivo descompuesto. No se tardó mucho en confirmar que dentro del mismo había un cuerpo; era el de Sonia Vera, la esposa de Trotte. Luego de los análsis de rigor se pudo determinar que la señora ya llevaba más de 24 horas de fallecida, sin que nadie haya sabido nada, ni siquiera los policías.

LO DIJO

“La mama de Trotte siempre la maltrataba a mi sobrina y es una tarada; eso sí puedo decir que es una tarada”
- Perla Flora Lugo Tía de Sonia

FRASES

“Mi abuela, mi tía son las culpables porque sabían todo lo que estaba pasando. Son unas alcahueteras”

“Yo me fui de mi casa hace un mes, porque no me gusta lo que estaba pasando”

“Me llevo bien con mi papá y con mi mamá. Tenían una relación obsesiva, mil veces le dije que se vaya lejos”
- Paolo Trotte Hijo de la pareja



“Confirmo que le mato él”

Siempre la amenazaba con que la mataría a ella y toda su familia, dijo la mamá

“Confirmo que le mato él porque le tenía amenazaba”, aseguró ayer la mamá de la víctima, doña Pablina Lugo de Vera, al revelar que Adolfo Trotte “siempre amenazaba a mi hija con matarla y a toda mi familia”, dijo.

La señora corroboró que Adolfo Trotte era sumamente violento, que golpeaba salvajemente a su hija y le hacía consumir cocaína a la fuerza.

“Trotte tenía actitudes violentas y nunca lo denunció por que tiene hijos”, dijo la doña. La doña reiteró en varias ocasiones que “le chantajeaba con que iba matarle a toda su familia si es que le abandonaba”.

“Mis nietos están todos traumados por la violencia extrema con que vivían en su casa”, dijo la mamá.



“Esto es una pagina negra del Olimpia”

Enrique Nogués recordó un hecho violento que protagonizó Trotte en abril

“Para nosotros esto es una pagina negra del club Olimpia y esto no se merece un club tan grande como lo es la institución decana”, dijo Enrique Nogués, dirigente de Olimpia.

“Con esto entramos en las páginas negras de policiales de todo el mundo y esto nos entristece de sobremanera porque el Olimpia no se merece esta situación.”, se lamentó el capo franjeado.

“Nosotros tuvimos un inconveniente el pasado 14 abril, en la última sesión de comisión directiva, cuando se exaltó Trotte, pero no paso a mayores” mencionó Nogués.

“Nosotros estamos totalmente choqueados por esta situación por que el Olimpia  no se merece entrar en la pagina negra de policiales. El Presidente Marcelo Recanate esta muy lastimado por todo lo sucedido y no esperaba esto que se esta viviendo”, dijo el dirigente.

“Era triste la situación de mi sobrina”

Perla Flora Lugo, tía de Sonia Vera, reveló sin pelos en la lengua el calvario que soportaba su sobrina al lado del dirigente olimpista. Como cinco veces se escapó, pero la volvía a llevar a la fuerza y siempre bajo amenaza de que la iba a matar, aseguró la señora. “Ella quería escaparse ya de ese señor” dijo. “Cuando tomaba bebida e inhala droga ya se pone nervioso”, reveló la tía. Recordó que la última vez que conversó con su sobrina fue el viernes; “me llamo de Caacupé”, dijo.


Se el primero en comentar!
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de CRONICA.
-cronica.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de cronica.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  
1.
 
1.
 
1.
 

© 2010 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados.
Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535
Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: jefatura@cronica.com.py