DIARIO IMPRESO | LO QUE CALLAMOS
“Hace 6 meses que ando con mi vecino casado”
Siendo de una familia respetada en el barrio nadie sabe, pero se sospecha de que se mete con el vecino unos cuantos años mayor que ella. Ciega de amor ella no quiere saber nada y busca la forma de separarlo de su señora, pero a la vez, teme sentirse culpable.
Compartir
16/01/2011
 [ 4.00 / 5 -Total: 1 votos  ] 
  
Hace dos años conocí a un señor del que me enamoré y hace poco macaneo, es mucho mayor, pero casi no se nota que tiene 39, es un señor hermoso. Todo empezó como un jueguito, pero al final nos enamoramos y hace 6 meses que me hizo su mujer. Todo era perfecto hasta que un día se me ocurrió preguntarle más sobre su vida y me confesó que es casado y con 3 hijos. Fue como un puñal que me dolió en el alma, traté de alejarme de él, pero es imposible porque siempre me busca y yo no puedo decirle que no.

Ya le conocí a su señora, nunca antes me di cuenta porque ella poco o nada le acompaña, a él siempre se lo ve solo jugando vóley o compartiendo con los vecinos. Me di cuenta que no le quiere a su señora, más bien la trata como empleada. Los vecinos empezaron a darse cuenta de cómo nos tratamos, de manera especial, y eso me preocupa, tengo miedo que mi papá se entere y me saque a patadas de la casa. Siempre me habló del respeto a la familia, mi papá es una persona muy reconocida en el barrio y a mí siempre me ponen de ejemplo a las chicas de mi edad. Te juro licenciada que no paso un día desde que me enteré de la verdad que no me arrepentí, traté de alejarme, porque no quiero destruir una familia, pero es imposible dejarnos ya demasiado nos queremos.

Sufro mucho porque lo tengo que compartir con otra persona y eso me duele muchísimo, qué hago? Pensé hacer de todo ya antes de escribirte, suelo leer esos brujos que ofrecen ayudarte con el amor imposible, ¿vos tenés algo así para darme, algún perfume o amuleto para que le deje de una buena vez a su señora y se quede conmigo, pero sin que yo me sienta culpable?


“Sufro mucho porque lo tengo que compartir con otra persona y eso me duele muchísimo”

LORENA, DE ESTANZUELA, 17 AÑOS

RESPUESTA: ¡Socorro!, no tengo ningún yuyito o cosas raras como estás pensando, y te aconsejaría que te saques de la cabeza usar ese tipo de recursos. Creo que está en contra de la naturaleza del amor forzar una situación por capricho, obsesión o confusión sentimental. Calculá que eres una chica joven, inteligente, tratá de dominar tus emociones, darte cuenta de lo que está bien y mal, más si se trata de una relación prohibida con un hombre demasiado mayor. Intentá sacarte la venda de los ojos, valorarte y saber que es momento de decir basta.

“Celo más por mi amante
que por mi pareja”

Hace dos años y 7 meses que tengo mi pareja, vivo con él, tiene 44 años, pero la edad no importa tanto como el cambio que ahora muestra. Antes era cariñoso, amable, romántico, pero a los 3 meses de la relación se volvió frío y distante conmigo, dejé de importarle. Entonces yo le conocí a un muchacho que se convirtió en mi amante, hace un año y cuatro meses que andamos juntos y cada día estoy más enamorada de él, tengo más celos por él que por mi pareja oficial, y él también. Mi amante también tiene su vida aparte, tiene su novia que es mi vecina, pero él viene a mi casa, me visita más que a su novia y hace como 15 días atrás me propuso que nos escapemos juntos. Pero ayer sucedió algo raro, no sé si es imaginación mía movida por los celos o por qué, pero ya no le creo nada, ayer le llamó a la chica o sea a su novia y frente a mis narices escuché que planean casarse. Le pregunté y me dijo que solo le hace creer a la chica y que no le podía desinflar el sueño, porque ella no le dejaba hablar del tema. No es la primera vez que pasa esto y ya no sé qué hacer, porque yo lo amo, lo quiero mucho, no puedo vivir sin él, siento que me falta el aire. Ayúdame a definir esta situación que ya no puedo más.

“Hace como 15 días atrás me propuso que nos escapemos juntos”.

BEA, DE NUEVA ITALIA, 36 AÑOS

RESPUESTA: Tenés que ver cuáles son tus verdaderos intereses antes de que pase más tiempo, porque cada día te haces más esclava de la situación que te impide tomar decisiones acertadas. Analizá si sos feliz con tu pareja oficial o solo es un bastón para vos, ya sea económico o emocional. Con respecto a tu amante, tendrías que definir tus sentimientos. Algunos dicen “soy celosa porque lo quiero”, pero en realidad los celos no son un parámetro de amor, sino de posesión, en muchos casos.


Se el primero en comentar!
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de CRONICA.
-cronica.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de cronica.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.


Rocío Paredes

PSICÓLOGA CLÍNICA

PODÉS ESCRIBIRME A:
aliviocorazon@gmail.com



VER OTRAS HISTORIAS:
http://cosasdelcorazonrocio.blogspot.com
 


RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  
1.
 
1.
 
1.
 

© 2010 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados.
Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535
Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: jefatura@cronica.com.py