DIARIO IMPRESO | ACTUALIDAD
Se viene el apagón de las antenas parabólicas
La perrada que estira directamente la señal de televisión satelital está medio desesperada
Compartir
13/10/2012
 [ 4.00 / 5 -Total: 4 votos  ] 
  
En las redes sociales, la perrada está lalando a full que la “estirada” jefe por antena parabólica de los canales de televisión más vistos está cayendo sin parar. Una por una, las estaciones de TV internacionales a las que el rollete se “suscribió en forma directa” van quedando fuera de circulación ndaje. Incluso, se chusmeó que para el próximo 22 de este mes, el apagón de la señal va a ser total.
 
Entre los primeros canales que fueron sacados del aire figuran las estaciones que pasan las películas más puretes, así como aquellos canales que pasan programas de entretenimiento y de historia umía. Sin embargo, los muchachos aconsejan esperar porque a la maniobra legal de las empresas afectadas “ya le van a encontrar la vuelta los perros” ndaje.
 
Según un correo electrónico que circula por Internet, una empresa transnacional  “está migrando sus canales SD (de baja definición) que estaban codificados en N2 a una nueva codificación, N3. Los canales HD no se ven afectados”, ndaje. El mensaje digital también advierte para que los poseedores de antenas parabólicas no se apuren en hacer inversiones para recuperar los canales perdidos.
 
“No podemos hacer ningún cambio en nuestros equipos, pues pueden resultar en gastos inútiles. (El que no está de acuerdo puede gastar toda su plata, claro está, a su cuenta y riesgo). Avisamos que van a aparecer un montón de ‘falsos profetas’ en este periodo, por lo cual sería bueno que entiendan muy bien este comunicado”, advierte el citado correo electrónico.
 
Sin embargo, también se habla de que, después del “apagón general”, las señales perdidas podrían ir recuperándose lentamente, “de forma paulatina y creciente”. “No vamos a tener todos los canales en un día”, avisa un comunicado en un foro de propietarios de antenas parabólicas para televisión.
 
OÑEMOHATA EN FEISBU
 
También en el feisbu se creó un grupo llamado “No al apagón de decos piratas”. Ojo: Deco hína decodificador. Los creadores de la mencionada página declaran que es una “campaña en contra del apagón de los decodificadores e informar a la gente cómo funcionan las nuevas tecnologías y no temerle a las grandes empresas que actualmente se llenan los bolsillos a costa de todos los chilenos” ndaje.
 
Oración chilena al decodificador pirata
 
Satélite nuestro que estás en el cielo santificada sea tu órbita vengan a nosotros tus flores hágase tu voluntad en Chile como en todo el mundo danos a fin de mes nuestros canales incluso los premium perdona a los cableoperadores por cambiar a nalga 3 no nos dejes caer en la tentación de contratar un pésimo plan y a precios carísimos
 
¡¡ AMÉN ¡¡
 
Fuente: No al apagón de decos piratas. Facebook.


Se el primero en comentar!
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de CRONICA.
-cronica.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de cronica.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.

RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  
1.
 
1.
 
1.
 

© 2010 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados.
Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535
Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: jefatura@cronica.com.py