DIARIO IMPRESO | LO QUE CALLAMOS
“Me acosté con 8 hombres después de mi matrimonio”
Dice que tiene al príncipe azul por el que todas babean, pero ella no sabe valorar y se acuesta con todos los hombres que le gustan. Cada vez se siente más culpable porque no puede controlarse.
Compartir
29/08/2011
 [ 5.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  
Estoy casada hace 3 años con un hombre maravilloso, estoy segura que soy la envidia de todas las mujeres que lo conocen, y él les muestra el anillo de casado para mantenerlas lejos.

Mi problema es el siguiente: no puedo ser fiel a mi esposo, todo el tiempo le soy infiel, desde que éramos novios, siempre me escapaba con otro.

A pesar de que yo siento que le quiero mucho, de que no puedo pensar estar lejos de mi esposo y que me casé enamorada, así también me acuesto con todo hombre que me gusta.

Recurro a usted porque me daría tanta vergüenza admitir esto que le cuento frente a otra persona; en verdad, no sé si tengo un problema anormal porque no me puedo controlar. Lo que más me tiene angustiada es que cómo puedo ser así, si yo prometí serle fiel delante de Dios, delante de todos los amigos, la familia, pero cometo adulterio todo el tiempo.

Aunque pueda parecer fantasioso después de mi matrimonio, ya me acosté con ocho hombres distintos, todos amigos de mi esposo, para colmo.

Soy consciente de que estoy haciendo mal, tengo miedo de las consecuencias de mis amoríos con otros a espaldas del hombre que me da todo su cariño y su sueldo completo a fin de mes, pero no sé qué hacer para saber respetarlo y serle fiel.

Tenemos un bebé de un añito y mi marido me dice que yo y su hijo somos su vida, que nos ama con toda su alma. Siempre somos los primeros, los más importantes para él. Deja todo compromiso para estar con su familia, es un padre ejemplar y un marido amoroso. No es machista y me apoya en todo lo que hago, hasta me ayuda con mi trabajo, cuando traigo planillas de la oficina a la casa para completar. Tampoco es celoso, para nada. Tal vez por eso tengo la oportunidad de estar con otros hombres sin que él diga o se moleste por nada. Es muy educado y respetuoso.

Además, me dice algo que me impresionó, pero -conociendo como es- sé que es cierto. Dice que nunca ni siquiera se le cruzó por la mente besar a  otra mujer desde que estuvo conmigo.

A veces lo miro y puedo ver en sus ojos todo el amor que me tiene. Pienso que soy tan afortunada de que tengo un hombre a mi lado, que me respeta. Allí empiezo a entrar en crisis porque veo que no lo valoro, porque yo solo le pongo los cuernos y me odio a mí misma y no sé qué hacer. Por favor, aconséjeme.

MALE, DE PEDRO JUAN, 20 AÑOS

“Soy consciente de que estoy haciendo mal, tengo miedo de las consecuencias de mis amoríos con otros a espaldas del hombre que me da todo su cariño”

RESPUESTA: Tal vez tengas un problema serio de autoestima, cuando se busca todo el tiempo hacerse daño y “sabes” que es así, es cuando se tiene un bajo sentido del amor propio. Sin embargo, sería más conveniente una evaluación más profunda de tu caso para asegurarlo. No te puedo dar un diagnóstico apresurado, se necesita más tiempo, la aplicación de técnicas para saber de tus intenciones ocultas, tras cada encuentro sexual amoroso extramatrimonial. Aparentemente te da placer, pero a la vez te lastima internamente. Es probable que los sentimientos de culpa te persigan hasta que resuelvas ese conflicto interior y averigües qué motivaciones hay detrás de ser infiel, recuerda que se valora lo que se ama. Por lo pronto, es un paso importante haber sacado afuera esa espina del pecho. Espero saber pronto, más de ti.


Se el primero en comentar!
Registrarse  |  Recuperar Contraseña
Para poder comentar debe estar registrado
SESIÓN DE USUARIO
Correo 
Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de CRONICA.
-cronica.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de cronica.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.


Rocío Paredes

PSICÓLOGA CLÍNICA

PODÉS ESCRIBIRME A:
aliviocorazon@gmail.com



VER OTRAS HISTORIAS:
http://cosasdelcorazonrocio.blogspot.com
 


RANKING DEL IMPRESO
  • + Leidas  
  • + Votadas  
  • + Comentadas  
1.
 
1.
 
1.
 

© 2010 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados.
Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535
Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: jefatura@cronica.com.py